El primer voluntario del DIF municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, dio a conocer que en su tercer informe que presentará este viernes, uno de los temas más importantes a destacar son los distintos programas en apoyo a personas con discapacidad.
Taxistas Juntos por la Discapacidad, con la colaboración de 55 trabajadores del volante, ha apoyado a 79 personas con discapacidad para trasladarse. Se han realizado más de 27 mil servicios y se han entregado más de seis mil apoyos alimenticios a los taxistas que colaboran.
Con el programa Apoyo a la Economía Familiar, se realizaron 93 eventos en la entrada de Palacio Municipal en beneficio de grupos especiales que aprovechan para vender sus productos. Con el programa Todos y Todas somos Aguascalientes se difundió la cultura de la discapacidad en centros educativos y laborales, incluyendo a personal del Municipio. Se han realizado 57 talleres con más de 19 mil asistentes.
Jiménez Peñaloza se refirió a Actívate por Aguascalientes que impulsa la práctica de baloncesto, el goalball y la activación en silla de ruedas.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




