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Inauguran Programa Nacional de Convivencia Escolar Estrategia Familias Educadora en Aguascalientes

  • Durante el ciclo escolar 2018-2019 participaron estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de 181 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria
  • La Estrategia Familias Educadoras fortalece el manejo de emociones, la educación del hogar, el desarrollo de la lectura, escritura y del pensamiento matemático, con la finalidad de favorecer la autoestima de los alumnos

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la inauguración del Programa Nacional de Convivencia Escolar Estrategia Familias Educadoras, ciclo 2019-2020.

El titular de la dependencia informó que esta estrategia benefició a 45 mil alumnos de 181 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria que durante el ciclo anterior recibieron talleres, en los que además participaron padres de familia y directivos de planteles escolares. Asimismo, se realizaron trabajos para atenderlos de manera integral en temas como valores, convivencia en el hogar, así como ambientes pacíficos en las escuelas.

Añadió que este proyecto integrador, tiene por objetivo lograr la sinergia entre los principales actores de la educación: estudiantes, padres de familia, docentes y directivos.

Señaló que la estrategia es una responsabilidad compartida para fortalecer el manejo de emociones, la educación en los hogares, el desarrollo de la lectura, escritura y del pensamiento matemático. Este programa busca favorecer la autoestima de los alumnos, así como la comunicación efectiva entre padres de familia y docentes.

El titular del IEA reconoció el trabajo realizado durante el ciclo escolar pasado y confió en que durante el ciclo escolar 2019-2020, la actividad de la comunidad educativa en la Estrategia Familia Educadoras será en beneficio de los estudiantes, cimentando las bases para desarrollar las habilidades que exige el mundo actual, a favor de la vida y la inteligencia emocional.

 

Con información del IEA

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