Política

Informe de Gobierno Federal “pobre”, pero que se ajusta a la realidad: PRD Aguascalientes

  • El Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador está lleno de contradicciones, desde su antes postura como oposición, hasta sus iniciativas sin resultados

 

En relación con el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Daniel Vital Cruz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opina que “fue un informe que, de última hora, aunque sea pobre, se ajusta a la realidad”. El dirigente del partido en la entidad explica que “se reconoce de última hora que no hubo crecimiento económico” y que, en efecto, esa es una realidad. 

Aunque a fin de cuentas se admitió que no hubo el crecimiento económico esperado, se argumentaba que no era tan importante el crecimiento, sino el desarrollo: “Él ha preferido desarrollar los grupos marginados”, dice el titular del PRD, dejando de lado el aumento en la economía nacional, que contradictoriamente, apunta como significativo. 



“Lo cierto es de que si no hay crecimiento no va haber desarrollo de la manera que se le quiera acomodar, o que se le quiera señalar”, además agrega que “el crecimiento es un detonador de toda sociedad. Se debe de crecer, porque, si no hay inversión, si no hay empleos; no va haber impuestos que recabar, no va haber acciones económicas bien canalizadas” y eso, quiérase o no, nos está encaminando a una recesión, expone Vital Cruz.

Otro de los puntos destacables del informe dado el domingo 1 de septiembre, es que Andrés Manuel López Obrador dio razón en que no hubo avances en la seguridad. Con anterioridad habría dicho que la guerra de exterminio contra el crimen organizado está terminada: no habrá más masacres ni desapariciones. No obstante, los operativos paralelos de seguridad aún no muestran resultados óptimos.

Daniel Vital Cruz señaló que “El pueblo sigue clamando un ordenamiento en justicia, un ordenamiento en la defensa de sus patrimonios, de sus integridades tanto físicas como materiales, y no se ve cuándo pueda suceder esto. Aunque ya la guardia nacional, creada ex profeso, está empezando a dar sus primeros avances, no corresponde, o no satisface mínimamente las necesidades de la nación”.

El líder del PRD en el estado también subraya una contradicción del presidente de México: “Siguen metiendo la mano el presidencialismo en las elecciones, aunque ellos digan lo contrario. Y vamos a darnos cuenta de que todo lo que, en su momento, como oposición y que fue, aún dentro de nuestro partido y después dentro de Morena, todo lo que se criticaba es lo que se están ahorita aplaudiendo y tratando de reconstruir”.

 

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!