PortadaSociedad y Justicia

Inicia nuevo ciclo del programa Juntos por la Vida en Aguascalientes

  • Gobierno del Estado y DIF estatal brindan atención sicológica especializada en secundarias del estado a través del programa Juntos por la vida
  • Se incrementará la cobertura de apoyo sicológico a 100 escuelas de nivel secundaria en los once municipios del estado 

 

En la conmemoración del Día Mundial contra el Suicidio, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, arrancaron el nuevo ciclo del programa Juntos por la Vida, que es fundamental en la estrategia integral para disminuir los índices de suicidio en la entidad.

Este programa que es uno de los más importantes que se ha puesto en marcha en esta administración, entra en una nueva fase para continuar ofreciendo apoyo sicológico a estudiantes de secundaria con el objetivo de prevenir actos de violencia, conductas antisociales, y la auto privación de la vida. 

En el arranque de este nuevo ciclo, Martín Orozco Sandoval anunció que se incrementará la cobertura de apoyo sicológico de 81 a 100 escuelas de nivel secundaria en los once municipios del estado, esto con el fin de fortalecer las acciones para la prevención del suicidio en beneficio de los adolescentes. 

El gobernador manifestó que si bien, la raíz de los problemas de adolescentes y jóvenes se dan en el hogar, los sicólogos que ofrecen apoyo en las secundarias son fundamentales para detectar estos problemas y guiar a las niñas y niños para que puedan dar un sentido a su vida, además de ofrecer a los padres de familia alternativas de solución.

La presidente del DIF estatal destacó que Juntos por la Vida ha otorgado más de 57 mil terapias a estudiantes y 6 mil terapias individuales y de grupo a padres de familia, maestros y tutores. Comentó que son 80 los sicólogos especializados a cargo del programa en las escuelas que ya son parte de éste: “Actualmente atendemos al 67% de la población escolar de secundarias y todos los días recibimos solicitudes para incorporar nuevas instituciones”.

Juntos por la Vida actualmente tiene en proceso activo a 2 mil 295 alumnos, detectó 657 casos de alerta y dio de alta a 1, 957 jóvenes, lo que indica la importancia del proceso de seguimiento que se brinda, por ello en este nuevo ciclo se reforzará el programa incluyendo a más escuelas de todos los municipios de la entidad.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!