Sociedad y Justicia

Inicia quinta capacitación del voluntariado del DIF Aguascalientes

  • Voluntariado ha distribuido donaciones de la campaña Móchate con tu Mochila en 70 comunidades
  • Se impartió la conferencia  El Camino a la Felicidad

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, dio inicio a la quinta capacitación del voluntariado del organismo, en donde agradeció a sus integrantes el trabajo realizado en 70 comunidades en las que se han dado a la tarea de distribuir las donaciones de la campaña Móchate con tu Mochila, logrando con ello que los alumnos beneficiarios tengan lo más pronto posible este artículo escolar. 

Señaló que para que este tipo de proyectos sean exitosos se requiere de la suma de esfuerzos de la autoridad y de la sociedad, y en este año, dijo, se superaron las expectativas de recolección, ya que hasta el momento se han acopiado un total de tres mil 773 piezas. 



Agregó que todavía hay dependencias de gobierno e instituciones educativas que siguen contribuyendo con esta noble causa, por lo que se ha logrado ampliar la cobertura de beneficiarios, lo cual representa más sonrisas de alumnos. 

Reconoció la generosidad de la población que ha respondido favorablemente a la convocatoria del DIF estatal, aportando mochilas nuevas o en buen estado, logrando con ello que los niños que viven en zonas vulnerables regresen a la escuela con todo lo necesario para estudiar.

Refirió que recibieron más donaciones por parte de la Jefatura de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la Coordinación General de Planeación y Proyectos de Gobierno del Estado, así como de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. 

En esta quinta capacitación también se impartió la conferencia El Camino a la Felicidad, la cual estuvo a cargo del director general del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale.

Gama Abuasale subrayó que la felicidad es una decisión personal, y no se encuentra, se construye, por lo que cada quien decide si quiere sentirse bien consigo mismo, y un camino para crecer como ser humano es servir a los demás. 

Comentó que en la medida que la persona se siente bien, su estado de ánimo influye a los demás, por ello es importante valorar lo que se tiene y ser agradecidos con la vida,  y sobre todo, nunca perder la perspectiva de ayuda a los demás, que es lo que afortunadamente se fomenta en los voluntariados.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!