PortadaSociedad y Justicia

Inicia trabajos la Fundación JERR para el Desarrollo en Aguascalientes

  • La asociación tiene como fin beneficiar, a través de los empresarios agremiados a la CROM, a otros tejidos sociales que están vulnerables en la sociedad aguascalentense
  • Se priorizará acción en el sector de la mujer, pues es un sector desprotegido

 

 

La semana pasada, Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Aguascalientes, dio a conocer que, dentro del margen de las actividades por el cuarto aniversario luctuoso de su padre, Jesús Enrique Ramírez Ramírez, antiguo dirigente de la Confederación, se promovería una fundación en pro del desarrollo de otros tejidos sociales, además del de los trabajadores.

Ayer 11 de septiembre fue la inauguración de la Fundación Jesús Enrique Ramírez Ramírez (JERR) Para el Desarrollo. Ante este evento, el actual dirigente de la CROM, dijo que la iniciativa nació a partir de darse cuenta que la confederación influye sólo en el sector laboral del estado y que podría aportar beneficios en otros sectores vulnerables. 

JERR para el Desarrollo es un organismo que se crea como homenaje a la lucha social que tuvo génesis en los ideales sindicales que representaron al antiguo titular de la CROM. Busca influir y reconstruir el tejido social, no solamente desde la parte laboral y con los agremiados a dicha Confederación, sino también con aquellos que lo necesiten. Lo anterior se logrará aprovechando la relación que se ha forjado a lo largo de los años con los empresarios con los cuales se tiene contrato colectivo. 

Uno de los sectores desprotegidos por los que se priorizará acción, será el de las mujeres, sus hijos y los problemas de drogadicción a los que están expuestos, señala Jesús Enrique Ramírez. Para lograrlo se harán encuestas que logren enfocar las necesidades y los esfuerzos de una manera efectiva. Para comenzar a tomar acción, el líder cromista explica que se hicieron estudios entre los agremiados: “Nosotros hicimos una encuesta con nosotros mismos y ahí nosotros fuimos donde valuamos cuáles eran las necesidades principales de la población”. Es a través de la oficina de la CROM como la ciudadanía puede acercarse a ser apoyados por la Fundación. 

No obstante, la idea de la Fundación es que sea un ente distinto al sindicato, aunque si bien sí enfocado al desarrollo de los trabajadores, pretende ampliarse a las otras necesidades del tejido social en sus sectores vulnerables y mejorar las condiciones de los más desprotegidos. 

En la inauguración se presentó un documental en el que se dio a conocer la justificación del por qué ese organismo mereció llamarse Jesús Enrique Ramírez Ramírez, el cual expone los valores por los que esta Fundación aboga por trabajar en pro de los desamparados o personas que necesitan ayuda.

 

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!