Inician Jornadas de Alzheimer 2019 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/09/2022

  • La fundación construirá una Estancia de Día para pacientes con Alzheimer
  • Hay estigmas sociales que retrasan la atención oportuna de los pacientes

 

Al inaugurar las Jornadas de Alzheimer 2019 Aunque mi memoria se apaga, mis recuerdos siguen vivos, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, reiteró que el Gobierno del Estado está en la disposición de poder ayudar en la medida de lo posible a quienes presentan esta enfermedad neurodegenerativa, así como a cuidadores y familiares para que puedan ofrecer a sus pacientes una mejor calidad de vida.

En el evento que se desarrolló en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Yolanda Ramírez reconoció el trabajo que encabeza la Fundación Familiares de Alzheimer, por ser un brazo solidario con quienes se tienen que involucrar en este tema porque en el hogar hay alguien que presenta este padecimiento.

Felicitó a las autoridades universitarias por las facilidades otorgadas para que personal de salud, cuidadores y familiares, tengan la oportunidad de seguir capacitándose sobre el tema, porque la atención que prestan al paciente es un acto de amor al ponerse en los zapatos del prójimo y se entregan por completo, con todas sus fuerzas y habilidades para mantener la calidad de vida de la persona con Alzheimer.

En presencia de la presidente de la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes, Bertha D. Quezada Sánchez, Yolanda Ramírez mencionó que este tipo de actividades académicas sin duda alguna contribuyen a que todos los involucrados en cuidar a un paciente dispongan de mejores herramientas para su atención y conocimiento de la enfermedad, de tal manera que puedan sortear de una mejor manera la situación por la que pasan.

La presidente de la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes, Bertha Quezada Sánchez, reconoció que en la sociedad todavía existen estigmas relacionados con la enfermedad, los cuales en lugar de ayudar al paciente retardan su tratamiento, minando con ello su bienestar.

Indicó que es necesario hablar sobre las demencias, para que los familiares de los pacientes tengan acceso a un asesoramiento científico y puedan enfrentar de mejor manera los cambios que provoca este padecimiento como son: pérdida de memoria, actividades cognitivas, modificación del comportamiento y habilidades de la vida diaria.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, informó que a través del Comité para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, se apoya con una inversión de 300 mil pesos a la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes, para que se destinen a las obras de construcción de la Estancia de Día, en la que se brindará estimulación cognitiva y terapia de rehabilitación física, atención geriátrica, psicológica y nutricional a pacientes de familias de escasos recursos.

 


Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous Rinde titular de Seguot Aguascalientes informe de resultados ante la AMPI
Next Panteras de Aguascalientes va contra Correcaminos el 19 de septiembre  
Close

NEXT STORY

Close

Se registra precandidato priista por el Distrito I federal

06/02/2015
Close