Cultura

Instituto Cultural de Aguascalientes da resultados de la IV Bienal Internacional de Estampa José Guadalupe Posada

  • Alberto Castro Leñero gana el primer lugar de la IV Bienal
  • Sergio Ricaño y Ana María Pilar Bordes ocupan el 2° y 3° lugar respectivamente 
  • La IV Bienal tuvo la participación de 22 entidades y 32 países

 

Con la finalidad de proyectar las artes gráficas de Aguascalientes, y posicionar a la entidad como un referente en la escena mundial de la estampa y el grabado, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) realiza la Bienal Internacional de Estampa José Guadalupe Posada, cuya IV edición contó con la participación de 336 artistas provenientes de 32 países. Los ganadores recientemente fueron anunciados en rueda de prensa.

Este concurso internacional, apoyado también por el Gobierno del Estado de Aguascalientes y la Secretaría de Cultura, abrió su IV convocatoria en octubre de 2018, misma que cerró la recepción de inscripciones el 18 de mayo de este año, con un total de 484 obras, de las cuales 26 fueron locales, 329 nacionales y 155 internacionales, lo que muestra la importancia global de la bienal.

De los artistas provenientes de 22 estados de la república mexicana y de 32 países, resultaron ganadores, con el primer lugar y un premio de 10 mil USD, Alberto Castro Leñero; en el segundo lugar, con un premio de 7,500 USD, Sergio Ricaño Gutiérrez; y en tercer lugar, con un premio de 5,000 USD, Ana María Pilar Bordes Pacheco.

Se anunciaron, además, siete menciones honoríficas y la selección de 66 obras de 59 artistas, de los cuales 4 fueron locales, 36 nacionales y 15 internacionales. Dichas obras serán incluidas en la exposición de la IV Bienal. El jurado estuvo conformado por la Maribel Portela, Joel Rendón, y Luis López Loza, artistas todos de incuestionable trayectoria en la gráfica.

La entrega de premios y menciones, así como la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas, se llevarán a cabo el jueves 24 de octubre de 2019 a las 19 horas en el Museo José Guadalupe Posada.

 

Con información del ICA 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!