05/07/2020


  • El Instituto se encuentra en una etapa de renovación de procesos y plataformas tecnológicas
  • El depósito de la pensión se realizará así a un millón cien mil pensionados y jubilados por única ocasión 

 

 

Por única ocasión, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) realizará el pago de las pensiones del mes de octubre los días 1 y 2 del mismo. El pago de la pensión está plenamente garantizado, y anticipadamente la institución ofrece disculpas por las molestias que esto puede ocasionar, pero se debe a la actualización de sus plataformas tecnológicas financieras en beneficio de sus más de un millón cien mil jubilados y pensionados de todo el país.

El Issste está mejorando el procesamiento de la información y la verificación del pago de las pensiones, mediante la renovación de los procesos y capacitación al personal, para simplificar el trámite, fortalecer los pagos y detectar y/o evitar actos de corrupción. Con los cambios que se realizan se tendrá un sistema más eficiente y dinámico.

El Instituto realiza habitualmente el pago de las pensiones el primer día hábil de cada mes a los pensionados y jubilados de la Administración Pública. En coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Issste dispersa los recursos a las cuentas bancarias de los pensionados y jubilados de forma segura y transparente.

El Gobierno Federal brinda el respaldo financiero para el pago de las pensiones, por lo que reitera que la pensión está plenamente garantizada.

Para cualquier duda al respecto, está a su disposición Issstetel y las redes sociales oficiales del Issste.

 

Con información del Issste

 


Show Full Content
Previous Diego Fernández de Cevallos debe más de 940 millones de pesos por concepto de predial
Next Egresa primera generación del Diplomado de Logística Internacional de la Politécnica de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Iespa realiza curso de verano Jugando a Ser Policía en Aguascalientes

19/07/2019
Close