Cultura

Lectura, conocimiento e interacción tecnológica en la Feria del Libro de la Autónoma de Aguascalientes

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), busca transmitir fundamentos científicos y tecnológicos a la población, por medio de un stand interactivo del Museo Descubre en la Feria del libro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Este espacio de divulgación de la ciencia y la tecnología cuenta con herramientas interactivas que se utilizan en el Descubre. Los visitantes pueden usar robots como el Dash and dot, que permite a los usuarios conocer las bases de la programación. Otra herramienta de interacción es Esphere, un dispositivo que simula una pelota que funciona como apoyo en el aprendizaje de los principios básicos de la robótica.

También se exhibe una réplica del traje espacial que utilizó Neil Armstrong en la misión Apolo 11 y que hace alusión al 50 aniversario del “Alunizaje”; asimismo, por medio de infografías y mamparas se brinda información sobre esta hazaña que significó la llegada del hombre a la luna en 1969.

El stand estará disponible hasta el domingo 8 de septiembre con un contenido apto para toda la familia y brinda atención de forma gratuita de 9:00 a 20:00 horas.

 

Con información del IDSCEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!