Llevan a cabo octava carrera atlética de la UPA  - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Participaron más de mil estudiantes, docentes, personal administrativo y público general
  • La carrera se realizó como parte de los festejos por el 17 aniversario de la Universidad Politécnica de Aguascalientes 

 

Como parte de los festejos por el 17 aniversario de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), se realizó con gran éxito la octava edición de la carrera atlética universitaria con la participación de más de mil estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general.

Dicha carrera comprendió un recorrido de 5 kilómetros; una ruta que puso a prueba la condición física de los participantes. 

El circuito, aledaño a las instalaciones de la Universidad, se pudo recorrer corriendo, trotando, caminando y hasta en compañía de mascotas; todo lo anterior para generar un sano ambiente de convivencia entre familias.

Los ganadores en la rama varonil, de la categoría de estudiantes, fueron: Ángel David de Lira en primer lugar, Sergio Martínez segundo y Emmanuel Torres en tercero.

La rama femenil, en la misma categoría, quedó de la siguiente manera: Arlette Araceli Roldán en primer lugar, Elizabeth Sánchez en segundo y Tania Ruiz Olivares en tercero.

En la categoría del personal docente y administrativo, rama femenil, el primer lugar fue para Isabel Romo Espinoza, el segundo para Alma Rodríguez y el tercero para Sandra Flores Esquivel; mientras que en la rama varonil, los ganadores fueron Carlos Ramírez en primer lugar, Enrique Martínez en segundo y Obed Macias en tercero.

Para la categoría libre, en la rama varonil, el primer lugar fue para Giovanni Arellano, el segundo para Rafael Montaña y el tercero para Paolo Vázquez; mientras que en la rama femenil, el primer lugar fue para Sofía Lechuga, Mitzi López el segundo y el tercer lugar para Ana Marisol Valdez.

En esta ocasión también se premió a todos los niños y niñas que participaron, así como a personas de la tercera edad; como muestra de la sana convivencia e integración familiar que se da en la institución.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda entregó las medallas a los ganadores y al mismo tiempo agradeció a los participantes el ímpetu y entusiasmo con el que se sumaron a esta carrera, señalando que el fomento de actividades deportivas favorece la formación integral de los estudiantes, además de contribuir al mantenimiento de una buena salud física y mental. 

 

Con información de la UPA


 


Show Full Content
Previous Concluye Concurso Mundial del vino en Aguascalientes
Next Tráfico ilegal y cambio climático amenazan al águila real
Close

NEXT STORY

Close

Aumentan casos de Covid-19 en Aguascalientes, pero todos están estables en sus hogares

27/04/2020
Close