Más de mil 500 estudiantes de Aguascalientes se han beneficiado de Contigo al 100 - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 
  • Se han desarrollado 27 intervenciones del programa
  • Un millón 388 mil pesos se han destinado a becas de excelencia

 

A tres años de logros del actual gobierno estatal, más de mil 500 estudiantes de educación básica han sido reconocidos e incentivados por su desempeño con una beca de excelencia a través del programa Contigo al 100.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), conjuntamente con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), han desarrollado 27 intervenciones del programa, donde se han aplicado recursos equivalentes un millón 388 mil pesos en becas de excelencia, con lo que se premia el esfuerzo de los estudiantes y se trata de evitar el abandono escolar.

Así lo informo Paulo Martínez López, titular de la Sedeso, quien explicó que Contigo al 100 es una estrategia que surge por iniciativa del gobernador Martín Orozco Sandoval, con el propósito de acercar hasta los domicilios de la población los servicios y programas con los que cuenta la administración estatal.

Indicó que el programa se desarrolla en dos fases; en una primera instancia, explicó, con el apoyo de brigadas que acuden directamente a las colonias y detectan las necesidades de las familias. Posteriormente, se instalan módulos de atención donde se reciben las solicitudes y a continuación se procede a la entrega de los apoyos.

En estos tres años de trabajo, estudiantes que nunca habían recibido un estímulo educativo por su buen desempeño académico, ahora cuentan con una beca que les permitirá continuar con formación, además de poder apoyar la economía familiar. El propósito de este gobierno es trabajar de la mano para mejorar la calidad de las familias de Aguascalientes, por ello agradeció el compromiso y la dedicación de las 22 dependencias que participan en esta estrategia.

 

Con información de Sedeso

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Es la Autónoma de Aguascalientes sede del XXIX Coloquio Mexicano de Economía, Matemática y Econometría  
Next Uso indebido de datos personales de menores de edad en internet puede afectar sus derechos
Close

NEXT STORY

Close

Regreso a las escuelas sin cambio de horario por condiciones climáticas

07/01/2013
Close