Educación

Mildred Aniarely Delgado, egresada de la Autónoma de Aguascalientes, exhibirá cortometraje en el FIC de Morelia  

  • La egresada de la UAA mostrará su cortometraje Mario, tras lograr un segundo lugar en la categoría nacional en el concurso Nespresso Talents 2019. 
  • el cortometraje, con duración de 3 minutos, cuenta con una carga sumamente emocional que se complementa con los sonidos, colores y desarrollo del personaje principal

 

Mildred Aniarely Delgado, egresada de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales del Centro de las Artes y la Cultura (CAC) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tendrá la oportunidad de mostrar su cortometraje Mario en la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia, tras lograr un segundo lugar en la categoría nacional en el concurso Nespresso Talents 2019 bajo el tema Somos lo que comemos. 

Al respecto, la egresada explicó que el concurso tuvo como objetivo plasmar en pocos minutos y en formato digital, historias que retrataran el estilo de vida en torno a la obtención de alimentos. En su caso, decidió mostrar el día a día de Mario, un joven pescador de la playa de San Pancho en el estado de Nayarit, cuyo esfuerzo por obtener producto que vender es tal, que dedica la mayor parte de su tiempo a ello, sumando su apoyo a su mamá y hermano para poder subsistir. 

Para lograrlo, Mildred Anairely viajó en varias ocasiones a Nayarit, acompañada de Luis Hernández, estudiante de la misma carrera, quien colaboró con la producción de sonido. En total, grabaron durante tres días y se enfrentaron a diversas complicaciones y retos, principalmente choques culturales y tradicionales. 

De acuerdo con lo expresado por parte del jurado calificador a la exalumna, el cortometraje, con duración de 3 minutos, cuenta con una carga sumamente emocional que se complementa con los sonidos, colores y desarrollo del personaje principal, motivo por el cual logró el segundo lugar en su categoría, de entre un total de 371 participantes del concurso, y con ello, la oportunidad de presentar su trabajo en la edición número 17 Festival Internacional de Cine de Morelia en el mes de octubre. Para la categoría internacional, el premio fue la proyección en el Festival de Cannes, en Francia. 

Su destacada participación en el concurso la motivó a continuar con el proyecto, por lo que actualmente se encuentra desarrollando una continuación de Mario con duración de 10 minutos y en formato horizontal, para el cual están buscando apoyo para su postproducción con la finalidad de que el cortometraje quede listo en próximos meses. 

Mildred Delgado expresó su gratitud hacia la Autónoma de Aguascalientes, así como a sus compañeros egresados y estudiantes de la Licenciatura, pues destacó que, desde su creación, la carrera de Artes Cinematográficas y Audiovisuales forjó una gran comunidad donde el apoyo mutuo y la colaboración han sido actividades vitales para el éxito de los estudiantes. El cortometraje se encuentra disponible en este enlace: https://bit.ly/2nMKrP6

 

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!