Municipio capital de Aguascalientes busca proveedor temporal de electricidad  - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Termina contrato con actual abastecedor y el próximo tiene planta el construcción
  • Compra de energías limpias traerán importantes ahorros

 

 

El municipio capital analiza varias opciones para obtener energía limpia que no sea directamente a través de la Comisión Federal de Electricidad, además de la empresa que construye el parque fotovoltaico en Cañada Honda; esto debido a que el 14 de octubre termina el contrato con el actual proveedor.

Claudio González Muñoz, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, detalló que la factura que se genera mensualmente asciende entre los dos y los tres millones de pesos, lo que equivale a la cuarta parte menos de las tarifas de la CFE, que representa un ahorro cercano a los 700 mil pesos; por tal motivo se encuentran en las búsqueda de nuevas opciones de proveedores de energías renovables, ya que éstas ofrecen varias ventajas aunadas a los costos.

El funcionario explicó que normalmente las empresas firman contrato con base al periodo de cada administración, por lo que coincide con el término de la actual, por ello se abren nuevas opciones de establecer convenio con otras empresas proveedoras de energías limpias, como es el caso de Next Energy del Centro S. de R.L. de C.V. que ofrece electricidad a un menor precio y en mayor cantidad, por lo que están en espera de concretar una propuesta firme.

Claudio González manifestó que debido a que la opción primera a considerar es la empresa mencionada, la cual aún tiene en construcción la planta fotovoltaica en la comunidad de Cañada Honda, será necesario considerar los meses hasta que inicien con la generación de energía, ya que esto no sucederá hasta el año próximo: “Vamos a hablar con los anteriores proveedores a ver si les interesa proporcionar energía aunque sea en un plazo más corto y tenerlos por seis meses, un año… depende de los plazos de entre de la nueva empresa; pero estamos analizando otros proyectos también, no es el único”.

Recordó que en Aguascalientes existen actualmente al menos tres proveedores de energías limpias, lo que significa que si bien existen opciones, algunas de ellas ya tienen toda su producción vendida, incluyendo a la empresa que genera electricidad a partir de la basura del Relleno Sanitario de San Nicolás, pues proporciona el servicio exclusivamente a la empresa Nissan, no al municipio; aunque el Ayuntamiento obtiene una parte de las utilidades que logran por utilizar los desechos.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Amplían caudales en pozos de la capital de Aguascalientes
Next Afronta Gobierno del Estado de Aguascalientes el 85 por ciento de inversión total en obra pública

1 thought on “Municipio capital de Aguascalientes busca proveedor temporal de electricidad 

  1. 2 a 4 millones dicen gastar ,seguro es 1 millón y todo lo demás se lo roban ,estamos cansados que se sirvan d l dinero público ,que usen sus puestos de servidores públicos para enriquecerse para meter a toda su parentela a trabajar y vivir del erario ya basta.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Real de Catorce, más allá de la música

27/04/2013
Close