Opinión

Nissan y su cerrazón / La fórmula del café con leche

Si algo ha caracterizado a la CROM en todo el país es la solución de conflictos a través del diálogo social, beneficiando a la base trabajadora a la par que al centro de trabajo para mantener la paz laboral. En Aguascalientes, desde que tomé la batuta de la Confederación local, he demostrado que los intereses personales no importan más que las necesidades de nuestros agremiados, por ello hemos entregado resultados palpables para las y los trabajadores.

Hace casi tres meses la Secretaría del Trabajo y Previsión Social nos otorgó la toma de nota que da legitimidad a la representación de la CROM a sus afiliados que laboran en Nissan Mexicana, pero lamentablemente nos hemos encontrado con cierta resistencia de la empresa para permitir el activismo sindical dentro de la planta.

Es por ello que emitimos un llamamiento a la cordura y al respeto de la ley; la Reforma Laboral abrió paso a la libertad sindical por lo que ahora cada centro de trabajo puede tener más de un sindicato legítimo. No pueden cerrarse a esta nueva etapa del sindicalismo ni evitar que la base trabajadora pueda elegir a sus representantes sindicales.

La CROM ha sido muy respetuosa de la ley y de la vida interna de la empresa, nos hemos manejado con prudencia y con sensatez porque estamos convencidos que sólo fortaleciendo a las empresas es como los trabajadores obtendrán mejores beneficios. A pesar de que hemos sostenido ya pláticas entre la empresa y el sindicato, ésta todavía no termina de aceptar que los trabajadores de Nissan tienen dos opciones sindicales.

Esto ha generado un movimiento entre los ahora agremiados y la CROM exhortando a los directivos a no resistirse y, por el contrario, ya se echen a andar programas conjuntos en beneficio de la propia empresa y de sus trabajadores. 

También generamos una petición al Gobierno del Estado para que intervengan como mediadores como la ley lo permite, a fin de prevenir movilizaciones o conflictos, pues aunque no creemos en los radicalismos y siempre apostamos a la cordura; no permitiremos que se les violente su derecho a elegir la representación sindical ni a nosotros como Confederación de representarlos.

Desde el año pasado, cuando comenzamos gestiones para los trabajadores despedidos, se han recibido cada vez más peticiones de representación pues conocen la labor cromista, por eso hacemos este urgente llamado tanto a la empresa como a las autoridades estatales para ya poder comenzar a trabajar en aspecto de mejoras.

No somos el enemigo, al contrario, somos una agrupación que fomenta la paz laboral, el respeto irrestricto de los derechos de las personas, y la productividad en beneficio de las familias aguascalentenses. 

 

crom_ags@hotmail.com | /JesusRamirezCROM

 

The Author

Jesús Enrique Ramírez Pérez

Jesús Enrique Ramírez Pérez

No Comment

¡Participa!