PortadaSociedad y Justicia

Obra pública, motor de la economía local: Gobierno de Aguascalientes

  • En lo que va de la presente administración estatal, el Gobierno del Estado ha invertido más de cinco mil 239 mdp en proyectos de obra pública
  • Nueva infraestructura de Salud, Vialidades, Educación y Deportes, entre las más importantes construidas en estos años

 

En lo que va de la presente administración estatal, el Gobierno del Estado ha invertido más de cinco mil 239 millones de pesos en proyectos de obra pública, que además de generar importantes beneficios para la sociedad, han contribuido en mantener una economía local sólida y pujante.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) informó que desde el año 2017 y a la fecha, se han ejecutado diversos proyectos en cada uno de los municipios de Aguascalientes, para que los habitantes de todos los rincones de la entidad reciban los beneficios de contar con más y mejor infraestructura vial, educativa, cultural, de seguridad, de salud, deportiva y recreativa, entre otras.



Destacó que el tema de salud fue prioritario para la SOP, pues se trabajó en proyectos de construcción, mejora, consolidación y ampliación de los centros de salud Jarillas, en Asientos, así como en la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital General de Calvillo y obras en el hospital general de Pabellón de Arteaga por 66.5 millones de pesos.

En el rubro de seguridad pública también se aplicaron importantes inversiones que incluyen la consolidación de las Puertas de Acceso al Estado Norte y sur, la primera en el municipio de Cosío y la segunda ubicada en la comunidad de Peñuelas.

La infraestructura deportiva fue uno de los rubros más destacados en los últimos años, pues se renovaron y mejoraron las Unidades Deportivas Municipales de Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, además en San José de Gracia se rehabilitó el parque de beisbol, lo que incluyó graderías y techumbre.

Una de las área primordiales para la actual administración en materia de obra pública ha sido la de educación, pues se construyeron telebachilleratos en Jesús María y Rincón de Romos.

En lo que corresponde a los proyectos viales, hídricos y de infraestructura carretera, se alcanzó la mayor inversión con más de 346 millones de pesos en pavimentación de caminos con concreto hidráulico, nuevas calles en las cabeceras municipales y comunidades rurales, perforación de pozos de agua y puentes superiores como el retorno tipo herradura en la carretera 45 norte a la altura de la comunidad Las Palomas, en Pabellón de Arteaga.

Los proyectos de obra culturales también fueron prioridad en materia de obra pública para los ayuntamientos del interior, pues prácticamente todas las casas culturales de los municipios fueron rehabilitadas y remodeladas, y se construyó el Mercado de Artesanías y Gastronomía en San José de Gracia.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. Norberto Hernandez
    03/09/2019 at 11:41 — Responder

    cual motor, si ustedes dicen que no hay motor, que está parada la economía, entonces que. . .

¡Participa!