PolíticaPortada

PRD no muestra nuevas opciones para sus dirigencias

  • Francisco Flores Flores va por la presidencia del partido, y aunque opina que hay que renovar las caras del PRD no se ve ninguna propuesta joven para estas elecciones
  • Flores Flores encabeza la propuesta de ADN, movimiento que ya no tiene expresiones de acuerdo a la reforma estatutaria

 

La semana pasada se dieron a conocer los resultados y acuerdos a los que se llegaron en el décimo sexto Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre los más importantes se expuso que regresarían al esquema de comités ejecutivos: en todos los órdenes, federal, estatal y municipal, se tendrá un presidente con su secretario general; en el federal habrán siete secretarías; en el estatal, cinco; y en el municipal, tres.

Lo anterior para reducir el personal en las dirigencias del partido y descartar la opción de colegiar una dirección. Actualmente, el PRD está intentando situarse en el mapa; claro ejemplo se ve en lo que pareciera ser una jugada comunicativa al situarse “atrás” del movimiento opositor latente Futuro 21. Después, el PRD saldría a decir que no, que no cambiará su nombre y que seguirá sus mismos ideales. 



Francisco Flores Flores, secretario de Movimientos Sociales Sindicales, y Campesinos del PRD, explica que las ideas liberales, gestadas en su inclinación política, le han costado mucho al partido: “Es muy difícil que otro partido aborde el matrimonio igualitario, aborde el uso de la mariguana, aborde el uso de la adopción de menores entre parejas del mismo sexo; no lo abordan porque saben que políticamente no les va a redituar”. No obstante, asegura que esas son las banderas y los orígenes: “Nosotros trabajamos para todos”. También, como ya se ha declarado antes, están a favor de la regularización del aborto, con ciertas atenuantes, según explica.

Señala que en el partido se sienten satisfechos porque se está trabajando para toda la gente, aunque la realidad es que el único diputado de ese partido que está hoy en día en el Congreso, Jorge Saucedo Gaytán, no está abonando por ninguna iniciativa de esa índole. 

Conforme al tema de las dirigencias, el también simpatizante de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Francisco Flores Flores, afirma que a sus compañeros les agrada la idea de que él sea quien se apunte a la presidencia. De ser ese el caso, asegura: “Seguiremos impulsando estos temas polémicos, pero, sobre todo, hay que darle una nueva cara al partido. Yo creo que la gente ya está cansada de ver siempre a los mismos”.

Aunque son conscientes de que para estar vigentes se necesita una renovación de imagen, así como nuevas caras jóvenes que refuercen sus ideologías, en las últimas ruedas de prensa que ha dado el PRD, se siguen viendo los rostros de siempre y, de hecho, son los mismos que también han aseverado que sí van por las dirigencias. También se dice que se va a buscar la forma de incluir a mujeres en la competencia por las dirigencias en pro de la paridad de género, no obstante, tampoco se sabe de alguna que ya haya levantado la mano. Francisco Flores Flores expresó que él va encabezando la propuesta de ADN, aunque acepta que es movimiento ya no tiene expresiones de acuerdo a la reforma estatutaria. 

Todo lo propuesto por los dirigentes no parece más que una campaña para ganar militantes, pues podrán seguir abogando por los ideales de izquierda y por la juventud en la política, pero la realidad es que aún no se ve nada de eso en el PRD.

 

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!