PolíticaPortada

Preocupa a IP aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa

  • Consideran que el Estado cede así la rectoría de la educación a los sindicatos 
  • Es necesaria la evaluación de los procesos educativos

 

Preocupa a los empresarios que con la aprobación de las leyes generales en materia de Mejora Continua de la Educación y General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros el Estado pueda perder la rectoría del sector educativo del país, al dejar en manos de las centrales sindicales del magisterio la calidad de la enseñanza en México.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo, destacó que la evaluación de los trabajadores de la educación, en particular de los maestros, es fundamental para lograr mejorar los niveles educativos y consideró que sin este procedimiento no es posible que haya mejora educativa y de la competitividad en el país.



Tras afirmar que México cuenta con una educación deficiente en muchos sentidos, con la aprobación de las leyes secundarias se le entrega el control al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y esto le quita la rectoría del Estado en este rubro.

 “Si el Estado quiere hacer alguna mejora, debe evaluar el desempeño de los maestros en la educación y esto se verá obstaculizado por las cúpulas sindicales magisteriales (…). Todo el corporativismo sindical, que se pensó desaparecer por lo menos en el sector educativo, está teniendo un regreso rampante”, expuso el empresario.

Expuso que así el Gobierno se encuentra secuestrado por los intereses magisteriales, lo que es muy preocupante, especialmente en un rubro tan importante como es la educación para el futuro del país; pues que se observen este tipo de prácticas, deja en claro que fue determinado de esa forma por meros compromisos políticos.

“Es lamentable que los intereses de los sindicatos sean privilegiados por encima de los intereses de la población”, reiteró.

Gutiérrez Romo hizo un llamado a los sectores académicos, organismos privados, sector productivo y gubernamental a establecer una gran alianza para el mejoramiento de los niveles educativos de Aguascalientes y no permitir que los sindicatos prioricen sus intereses por encima de la educación de los más jóvenes del país.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!