Política

Promoverán CDHEA e INE participación informada de la ciudadanía en Aguascalientes

  • Ambos organismo signaron un convenio de colaboración para coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades 
  • Se dará inicio a las Jornadas Estatales para la Difusión y el Ejercicio Responsable de los Derechos Humanos y la Democracia

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral firmaron un convenio de colaboración con el objeto de establecer bases y mecanismos operativos para coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a promover la participación informada de la ciudadanía en la vida pública. 

Este documento fue signado por los titulares de ambas instituciones J. Asunción Gutiérrez Padilla, ombudsman de Aguascalientes, e Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del INE, donde se comprometen a establecer programas que generen una cultura de legalidad democrática, así como a la promoción para el ejercicio libre, responsables y razonado del voto, buscando consolidar la democracia, sus valores, prácticas e instituciones con la rendición de cuentas y la transparencia como ejes de la incidencia, corresponsabilidad y exigencias ciudadanas. 

Con esto, se dará inicio a las Jornadas Estatales para la Difusión y el Ejercicio Responsable de los Derechos Humanos y la Democracia, con el propósito de promover derechos humanos como fundamento de la democracia constitucional que involucra cine-debates, talleres y foros. 

Para el desarrollo de dichas actividades, se integrará una comisión técnica por servidores públicos de ambas instituciones y su función será evaluar y dar seguimiento al cumplimiento del objeto de este convenio y proponer las medidas necesarias para la correcta ejecución del mismo. 

Para obtener mayores informes sobre el calendario de actividades, se pueden solicitar en el área de educación al teléfono 449 170 78 70 o en las instalaciones de la CDHEA ubicadas dirección República de Perú 502, fraccionamiento Santa Elena.

 

Con información de la CDHEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!