Educación

Promueve IEA derechos humanos en educación básica de Aguascalientes a través de plataforma digital  

  • El IEA firmó el convenio Derechos, Deberes, Valores en colaboración con el Proyecto Vivarama
  • Se busca promover la sana convivencia y no violencia en escuelas del estado, se implementará en 15 plant de primaria, secundaria y telesecundaria

 

En beneficio de una formación con base en los derechos humanos de niñas, niños y jóvenes de educación básica, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) firmó el convenio Derechos, Deberes, Valores en colaboración con el Proyecto Vivarama, con la finalidad de promover la sana convivencia y no violencia en planteles escolares del estado.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que este proyecto se implementará durante el ciclo escolar 2019-2020 en 15 planteles de primaria, secundaria y telesecundaria, con la participación de más de seis mil alumnos y cerca de 300 docentes.

Señaló que esta estrategia académica tiene la finalidad de promover ambientes armónicos y de respeto, además de fomentar el hábito de la lectura en la comunidad educativa, a través de una plataforma digital, así como una colección de cuentos denominada Historias de la Lotería, cuyo contenido está cimentado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Añadió que docentes de las escuelas participantes, personal de la Unidad de Igualdad de Género, así como la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA, asistieron a la capacitación para uso de la plataforma electrónica, a cargo del Proyecto Vivarama; se proporcionaron estrategias lúdicas y de enseñanza, con el objetivo de ofrecer una mejor orientación educativa en beneficio del desarrollo social de los alumnos.

Destacó que este proyecto impacta de manera positiva en la convivencia escolar, así como en el fomento de una cultura de paz; puntualizó que el respeto a los demás influye en el desarrollo integral de los seres humanos.

Marco Antonio Macín Leyva, director general del Proyecto Vivarama, explicó que a través de esta plataforma se busca la promoción de valores, espacios libres de violencia, así como la participación de padres de familia en la educación de sus hijos. Destacó la participación de los docentes de Aguascalientes; señaló que su vocación es uno de los grandes motores que impulsa la educación en el país.

 

Con información del IEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!