Educación

Promueve UTA la robótica en menores

  • La Combi de la Tecnología es un proyecto itinerante que visita primarias de colonias y municipios del estado
  • A través de Nao, un robot de tipo humanoide, se enseña a los niños temas de informática, ciencias sociales y matemáticas

 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) acerca el conocimiento de la Robótica a los alumnos de nivel básico a través del proyecto Combi de la Tecnología, el cual surge como apoyo al programa social Contigo al 100, dentro del eje educativo impulsado por Gobierno del Estado.

La Combi de la Tecnología traslada en su interior a Nao, un robot de tipo humanoide, es decir, que habla y se mueve como un humano. Su función es enseñar a los niños temas de informática, ciencias sociales y matemáticas. Nao, por su novedoso diseño, ha generado en pequeños con autismo o problemas de lenguaje, una respuesta particular; el estímulo del androide hace que los niños imiten sus movimientos o repitan frases dichas por él.

Este proyecto es promovido por el área de responsabilidad social de la UTA, en él, colaboran alumnos de la carrera de mecatrónica como operadores de Nao, ya que este también funciona como una plataforma de práctica de conocimientos de programación, mecánica y automatización.

A la fecha, la Combi de la Tecnología ha visitado cuarenta y siete colonias de la capital aguascalentense y siete municipios, lo que se traduce en cuatro mil novecientos cincuenta y cuatro alumnos de educación básica atendidos.

Este resultado representa un gran logro para la UTA, puesto que contribuye a que los pequeños se motiven a conocer y estudiar a fondo el mundo de las nuevas tecnologías, lo cual a futuro impactará en la operación del sector productivo, ya que de esta manera, se están cultivando las nuevas generaciones de profesionistas.

 

Con información de la UTA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!