Cultura

Realiza Instituto Cultural de Aguascalientes Segundo Seminario de Conceptualización del Arte Contemporáneo  

  • El evento académico reúne en un mismo espacio a especialistas, creadores, estudiantes e interesados en el arte contemporáneo
  • Este viernes 13 habrá conferencia magistral a las 17:30 horas, en el Museo Espacio

 

Con la finalidad de contribuir a la democratización de los derechos culturales para la población, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presenta la segunda edición del Seminario de Conceptualización Posibilidades sonoras, un evento académico que reúne a especialistas, creadores, estudiantes e interesados en el arte.

En este seminario se exploran las posibilidades teóricas y prácticas que convergen frente al arte sonoro; así se podrá desentrañar las posibilidades sonoras que Reverberaciones. Arte y sonido en las colecciones del MUAC, -actual exposición del Museo Espacio- desarrolla.

De esta manera, se abre el espacio para explorar aquellos conceptos creados alrededor de la teoría y de las experiencias históricas que conciben la producción y el sentido del arte sonoro, sus efectos, sus protagonistas y su apreciación; lo que permite a cualquier persona conocer cómo se compone esta disciplina.

La sede es el Museo Espacio los días 11, 12 y 13 de septiembre, con seis talleres que tienen como marco la actual exposición de arte sonoro y su relación con diferentes disciplinas. La conferencia magistral del viernes 13 será a las 17:30 horas, impartida por el crítico, curador e historiador de arte, el Cuauhtémoc Medina, doctor en Historia y Teoría de Arte por la Universidad de Essex, en la Gran Bretaña.

Todos los eventos son gratuitos, para mayor información se dispone del correo museoespacioags@gmial.com. El programa completo está en el enlace https://bit.ly/2kK5PG7 

 

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!