PortadaSociedad y Justicia

Recomienda Tránsito y Movilidad de Aguascalientes no utilizar servicios de valet parking

  • Es necesario cerciorarse que el establecimiento tenga estacionamiento propio
  • Uso de la vía pública para prestar este servicio es comparable a los franeleros

 

José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, advirtió a la ciudadanía sobre el uso de los llamados valet parking que ofrecen algunos establecimientos, ya que están coordinados por empresas independientes de los negocios y son poco confiables al no responder a los daños o pérdida de los vehículos.

“Esto de los valet parking es una situación muy penosa, pues los negocios deben de contar con estacionamiento propio para ofrecer este servicio a sus clientes, pero se ha detectado que utilizan la vía pública, mientras que nosotros estamos luchando contra los franeleros”, manifestó el funcionario.

Habrán de ser los clientes que acuden a los diferentes establecimientos como antros, bares o restaurantes quienes tomen las precauciones necesarias y confíen en estos servicios, pues en caso de robo o daños en los automóviles, difícilmente responderá la empresa que ofrece el servicio o el dueño del lugar al que se acudió, a pesar de que ambos tienen responsabilidad.

Expuso que para los agentes de tránsito difícilmente pueden detectar si un valet parking utiliza la vía pública para estacionar vehículos que pertenecen a los clientes de un establecimiento, pues las denuncias por parte de los vecinos son en relación con la obstrucción de una cochera o una banqueta, por lo que se procede a trasladar el vehículo a la pensión municipal, y cuando la persona acude a rescatar la unidad argumenta que pagó un servicio; es entonces cuando se dan cuenta que utilizan las calles para tales fines.

“Generalmente el antro, el establecimiento se lava las manos, son empresas las que ofrecen este tipo de servicios, pero no hay ninguna seguridad ni responsabilidad. Aunque desconozco si esté regulado, pero lo que sí nos interesa es que no se obstruya la vía pública, especialmente las entradas y salidas, las cocheras, pues”, expuso Rodríguez Benavides.

Insistió que ante la duda de si el establecimiento al que se acude cuenta o no con espacio propio para estacionamiento, mejor no se utilicen estos servicios, al comparar este problema al de los franeleros que aprovechan la vía pública para obtener un beneficio, pero sin hacerse responsables de los daños que puede sufrir el vehículo, al ser responsable el propio ciudadano de aceptar este supuesto servicio en lugar de denunciar algo que a todas luces es irregular.

Según la Sección Amarilla, son tres empresas las que ofrecen el servicio de valet parking a establecimientos como bares, restaurantes y antros.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!