Sociedad y Justicia

Rincón de Romos, Aguascalientes, promueve la participación a Segunda Feria de la Birria

  • Para la Segunda Feria de Birria 2019 se espera una derrama económica de 4 millones de pesos en todo el fin de semana, con una expectativa de 30 mil asistentes

 

El 6 de septiembre, Héctor Castorena Esparza, regidor en Rincón de Romos, presentó junto con su comitiva la segunda Feria de la Birria 2019, que se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre también para hacer conjunto con las celebraciones patrias. Dentro del margen de actividades se tienen contemplados algunos torneos a realizar por las mañanas: fútbol, ajedrez, exhibición de box y voleibol.

Se invitará al estado de Morelos haciendo participación con la exposición y venta de productos artesanales de su entidad. El festival se recrea como uno de los compromisos de la administración actual para dar una faceta diferente del municipio ante el estado. La asistencia de la primera verbena fue de aproximadamente 9 mil personas; se repartieron cerca de 936 kilogramos de birria y 363 de tortilla. Ese año se registraron 20 birrieros a los que se les agotó el producto en menos de cinco horas.

Para la segunda Feria de Birria 2019 se espera una derrama económica de 4 millones de pesos en todo el fin de semana. Lo anterior, con la colaboración de todo el comercio de la cabecera municipal, incluyendo su mercado. La participación para esta edición se prevé que supere a la anterior; a la fecha ya van más de 20 puestos de birria registrados de los cuales ya se hizo relación interestatal, pues hay gente participante de Zacatecas. No obstante, se tiene la expectativa de tener arriba de 30 birrieros ofertando sus alimentos ya que la convocatoria sigue abierta a inscripción. “La finalidad es que disfrutemos los diferentes sabores de birria y estilos que hay en las diferentes regiones de nuestro país”, afirma Noé Álvarez, director de Desarrollo Económico y Turismo.

Si se desea ser parte del evento se necesita mandar un correo a la dirección electrónica economiayturismorincon19@gmail.com para pedir información de los requerimientos. La inscripción no tiene ningún costo, según informan las autoridades del municipio; lo que sí tendrá costo es el plato de birria a consumir por los asistentes, el cual será regulado para que sea un precio general dentro de la feria. A todos los comerciantes de birria se les dará un reconocimiento por su participación en la verbena.

Todavía se tiene la siguiente semana para poder registrarse, por lo que los organizadores exhortan a la ciudadanía a que sean parte productiva de este festejo. Héctor Castorena Esparza, señala que para la edición a concretarse el siguiente fin de semana se pretende una afluencia de 30 mil personas, triplicando el flujo de asistentes del año pasado. El regidor concluye diciendo que con al menos esa previsión de feriantes se pretende alcanzar la derrama económica mencionada. Esta es una actividad que el municipio sugiere en pro de la comunicación municipal y hasta estatal para poner en el mapa a las localidades dentro de Aguascalientes.

 

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!