PortadaSociedad y Justicia

Rinde su Tercer Informe de Actividades al frente del DIF Municipal de Aguascalientes

  • Trabajar con el corazón por quienes más lo necesitan: Ramón Jiménez Peñaloza
  • El primer voluntario del DIF Municipal informó sobre las actividades realizadas en dos años 8 meses en el auditorio del Colegio Esperanza

 

El primer voluntario del DIF municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, rinde su Tercer Informe de Actividades al frente del DIF Municipal de Aguascalientes: “Más que cifras y números, este informe es una fiesta de participación ciudadana, en donde la sociedad civil organizada y el municipio unen esfuerzos para hacer del Municipio de Aguascalientes un mejor lugar para vivir”.

Informó que gracias a este esfuerzo, en los últimos años fue posible atender a más de 103 mil personas con servicios médicos generales y de especialidad oftalmológica, odontológica, asesoría nutricional, entre otras, tanto en las instalaciones del DIF como en las 200 jornadas médicas que se llevaron a colonias y comunidades.

Se otorgaron 550 mil apoyos alimenticios, aparatos ortopédicos y auditivos, y se distribuyeron medicamentos de forma gratuita.

Lo que distingue esta administración es el sentido humano y la inclusión, es por ello que desde esta área y de la mano con 55 trabajadores del volante, se puso en marcha el programa Taxistas Juntos por la Discapacidad, para facilitar el traslado de personas a sus centros de trabajo, escuelas y citas médicas.

Se impartieron más de 2 mil capacitaciones para el trabajo y la autonomía de personas con discapacidad visual a través del Aula Incluyente con talleres de Superación, Audioteca, Braille, Cómputo para Ciegos y Música.

De igual forma mediante el programa Actívate por Aguascalientes se impulsó la práctica de Baloncesto en Silla de Ruedas, Goalball y la Activación en Silla de Ruedas; en casi tres años se han realizado 275 prácticas deportivas.

Jiménez Peñaloza destacó que durante su administración se puso especial atención a los adultos mayores, por lo que abrieron las puertas de la Casa de Atención de Día de las Personas Adultas Mayores Indeco, donde se les brinda alimentos calientes, rehabilitación física y se les integró a diversos talleres. A esta acción se suman los 134 centros de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor y la conformación de 311 Clubes, donde los adultos conviven, viajan y realizan actividades que les han permitido tener una vida plena.

Con 18 Comedores Escolares y Comunitarios que son apoyados por el DIF Municipal y el DIF Estatal, se ha brindado atención a 23 mil 221 personas con 632 mil 779 desayunos y comidas calientes.

El DIF también ofreció la posibilidad de crecer, aprender y desarrollarse a niñas, niños, jóvenes y adultos, mediante el fortalecimiento de 5 mil talleres educativos, recreativos, deportivos, culturales, entre otros.

Ramón Jiménez Peñaloza agradeció a su hija, la alcaldesa Teresa Jiménez y al equipo de trabajo del DIF que se distingue por haber laborado con profundo sentido humano, impulsando en todo momento programas y acciones en beneficio de las familias de Aguascalientes.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!