Educación

Rinden protesta sociedades de alumnos de la UAA

  • Feuaa tomó protesta a las 60 sociedades de alumnos de los distintos centros académicos 
  • El presidente de la Federación de Estudiantes exhortó a sus compañeros a ser respetuosos de su encomienda, pues tienen la responsabilidad de velar por los intereses de la comunidad estudiantil

 

La Federación de Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes tomó protesta a las 60 sociedades de alumnos de los distintos centros académicos de la institución. Luis Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la Feuaa, señaló que a partir de ahora los representantes de cada una de las carreras adquieren un compromiso de enormes magnitudes con cada uno de los estudiantes.

Refirió que si bien no es una encomienda sencilla, la satisfacción de servir a la comunidad estudiantil tiene mayor peso. Tras rendir protesta, exhortó a sus compañeros a ser respetuosos de su encomienda, pues tienen la responsabilidad de velar por los intereses de universitarios esperanzados, llenos de sueños y dotados de energía para alcanzar sus metas.

En su intervención, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, mencionó que han aceptado el deber de servir a sus compañeros de la mejor manera posible y de generar, con humildad, sensatez y organización proyectos que impacten positivamente en los miles de estudiantes que integran esta Universidad, pero también en la institución misma, en el entorno y en la sociedad aguascalentense.

Señaló que un peso de tal magnitud sólo podría ponerse sobre la espalda de quienes cuentan con virtudes propias de los líderes, por lo que los invitó a ser dignos representantes y a que respondan con creces a la confianza que se les ha brindado. Reiteró que cada una de las sociedades de alumnos, así como la Federación de Estudiantes de la UAA, tienen garantizado el apoyo de la Autónoma.

En dicho evento también estuvieron presentes el maestro Jesús González Hernández, secretario general; el alumno Sergio Alejandro Arellano López, vicepresidente de la Feuaa; el alumno Rodrigo Cervantes Medina, secretario general de la Feuaa, así como integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria, consejeros universitarios, miembros de la Feuaa y de las sociedades de alumnos, así como invitados especiales.

 

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!