Sociedad y Justicia

Ventas por internet incrementan ganancias hasta en un 30 por ciento

  • Comerciantes deberán adaptarse a las nuevas exigencias del mercado o desaparecer
  • El 25% de los comerciantes del estado ya usan las redes sociales para promocionarse

 

 

Crece exponencialmente en el mundo las ventas por internet al reportar en un año ganancias por arriba del 30 por ciento, lo que obliga a los comerciantes a evolucionar y ampliar los servicios que ofrecen para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado si no quieren desaparecer.



El presidente en Aguascalientes de la Cámara Nacional de Comercio, Humberto Martínez Guerra, advirtió que con la llegada de esta modalidad de compras por internet inclusive ha obligado el cierre de más de 100 centros comerciales estadounidenses en los últimos cinco años.

Consideró que los comerciantes pueden entrar paulatinamente a esta modalidad a través promover sus productos a través de las redes sociales, ya que las nuevas generaciones están muy familiarizadas con estas vías: “Si no estoy presente en internet, no estoy presente en la mente de las personas, entonces el pequeño comerciante debe buscar la forma de promocionarse en las redes sociales y del comercio electrónico, buscar la fórmula para hacerse presente ante sus posibles clientes”.

Consideró que el 20 al 25 por ciento de los comerciantes del estado ya están utilizando las redes sociales para dar a conocer sus productos o servicios, pero aún falta el resto que debe familiarizarse a un ritmo rápido con ellas y aprovechar las ventajas que ofrecen.

“Estoy convencido que la internet va a ser recordado como el meteorito que acabó con los dinosaurios, porque si no implementamos estas herramientas, al rato nadie va a saber que existimos”, subrayó Humberto Martínez Guerra.

Observó que gracias a las redes sociales un comerciante o prestador de servicios puede darse a conocer dentro y fuera del estado e inclusive del país, y si se conjunta con una página web atractiva y se ofrece el envío gratis, es posible ampliar los niveles de ventas de forma importante.

En su opinión, siempre será necesario contar con un local comercial a pesar de cruzar la línea de contar con una buena cantidad de clientela a través de las ventas en línea, ya que es necesario no descuidar las ventas y los clientes locales.

Preocupados por que cada vez más comercios adopten estas nuevas modalidades de ventas, Martínez Guerra anunció que emprenderán una serie de talleres para que los comerciantes incursionen primero en la promoción de sus productos a través de las redes sociales y de ahí dar el salto a las ventas en línea.

 

 

 

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Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

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