Sociedad y Justicia

Ya hay fecha para el Festival de Calaveras 2019 de Aguascalientes

Esta semana se dieron a conocer las fechas oficiales para el Festival de Calaveras 2019 de Aguascalientes, el cual será del 25 de Octubre al 3 de Noviembre y en el cual se conmemora una de las fiestas más significativas de México: el Día de Muertos.

El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos y surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial, José Guadalupe Posada. Ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, creador del personaje de La Catrina, que cada año se engalana como anfitriona del Festival de Calaveras.

Este año, el Festival de Calaveras convoca a dos nuevos concursos que buscan enriquecer la celebración e involucrar a todos los ciudadanos en esta fiesta, el primero lleva por nombre “Música para el paladar” un Concurso Nacional de Calaveras de Chocolate que convoca a maestros chocolateros, reposteros, estudiantes, aficionados de la repostería y jóvenes talentos en el arte culinario elaborar una figura en chocolate con motivo de esta celebración, pudiendo ser acreedores a un premio de hasta 20 mil pesos.

_____

Las inscripciones para el concurso de calaveras de chocolate “Música para mi paladar” cerro el día 23 de agosto

_____

El segundo concurso es el titulado “Música para la Garbancera” el cual busca fomantar la participación de los jóvenes talentos en música instrumental de la República Mexicana en una de las celebraciones más emblemáticas de nuestro País, interpretado piezas ilustres de nuestra música popular mexicana. La banda ganadora, que puede ser de hasta 30 participantes, podrán ganar un premio de hasta 15 mil pesos, entre otros premios.

_____

Las inscripciones para el concurso de bandas musicales “Música para la Garbancera” cerro el día 9 de agosto

_____

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!