50 mil elementos de seguridad participarán en el operativo por el homenaje a José José - LJA Aguascalientes
27/05/2022

Al menos mil 50 policías de Proximidad , Metropolitana y de Tránsito, así como 160 vehículos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participan en el operativo de seguridad y vialidad por el homenaje a José José.

El recorrido en la ciudad tras su llegada de Miami, Florida, a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, inicia en el Palacio de Bellas Artes, donde ya se encuentran los seguidores de El Príncipe de la Canción.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que en el inmediaciones del Palacio de Bellas Artes hay alrededor de tres mil asistentes al cortejo fúebre de José José, mientras que en el Eje Central entre el Viaducto y Avenida Juárez se reportan unas cuatro mil personas. Hay afectación vial en Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Posteriormente, el cortejo continuará en la Basílica de Guadalupe y concluirá en la colonia Clavería, en el parque La China, en Azcapotzalco, donde se encuentra la estatua del cantante. Finalmente, será trasladado al Panteón Francés, informó la SSC.

En el operativo participan 400 elementos de la Policía Metropolitana, con 20 vehículos; 400 uniformados de Tránsito, con 70 automóviles y 250 policías de Proximidad asignados a la zona Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur de la Ciudad de México, con otras 70 unidades.

La SSC informó que cuenta con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México para reaccionar ante cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de los participantes en el homenaje.

En un comunicado, la SSC informó que la posible ruta que seguirá el cortejo de José José hacia el Palacio de Bellas Artes será: la calle Alberto Santos Dumont –Fuerza Aérea Mexicana – Circuito Interior – Viaducto – Eje Central Lázaro Cárdenas – Palacio de Bellas Artes.

Al concluir el acto solemne en dicho recinto, la comitiva se trasladará hacia la Basílica de Guadalupe, donde se efectuará un acto religioso con dos posibles rutas que son: Ruta 1: Avenida Hidalgo – Paseo de la Reforma – calzada de Guadalupe – Basílica de Guadalupe; y la ruta 2: Eje Central Lázaro Cárdenas- lateral de Garibaldi – Paseo de la Reforma – calzada de Guadalupe – Basílica de Guadalupe.

Después de la ceremonia religiosa los restos del cantante harán una parada en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, y para ello se tienen previstos dos posibles recorridos:


Ruta 1: Garrido – calzada de los Misterios – Circuito Interior – Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) –Ignacio Allende – Parque de la China; y la ruta 2: Paseo de Zumárraga – 5 de Febrero – Cantera – avenida Insurgentes – Circuito Interior – Eje 2 Norte (Eulalia Guzmán) – Egipto – Ignacio Allende – Parque de la China.

Finalmente, las cenizas serán llevadas al Panteón Francés, cuyo trayecto se tiene contemplado por Ignacio Allende- avenida Aquiles Serdán – calzada Legaria – Panteón Francés.


Show Full Content
Previous No preocupa a López Obrador el paro en Universidades Públicas
Next Firma Politécnica de Aguascalientes convenio de colaboración con universidad francesa
Close

NEXT STORY

Close

Inaugura Veolia centro de monitoreo inteligente en Aguascalientes

26/02/2020
Close