Aguascalientes, con el 95% de cumplimiento en transparencia presupuestal: IMCO - LJA Aguascalientes
24/10/2020


  • Aguascalientes se colocó en la posición 13 en lo nacional en el IIPE 2019
  • Se buscará lograr el 100 por ciento de cumplimiento para la próxima medición del IMCO

 

De acuerdo con el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2019 que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el estado de Aguascalientes obtuvo un 95% de cumplimiento en la calidad de su información presupuestal, lo cual demuestra que este Gobierno se destaca al ser abierto, transparente y con buenas prácticas. 

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Jaime González de León, quien explicó que estos resultados manifiestan que el Gobierno del Estado de Aguascalientes, cuenta con una planeación estructurada y clara que muestra a los ciudadanos el uso adecuado de los recursos públicos y permite conocer cuánto, cómo y en qué se gasta el dinero. 

Expuso que se seguirá trabajando de forma transparente y correcta para que en las próximas mediciones del IMCO, Aguascalientes logre un cumplimiento del 100%. 

El promedio general nacional de cumplimiento pasó del 53%, en 2008, al 85% en esta última edición del IIPE y comparado con la primera edición, 28 estados mejoraron su calificación, un estado se mantuvo igual y en tres hubo retrocesos, siendo Aguascalientes uno de los estado que mejoraron su porcentaje de cumplimiento, logrando colocarse en la posición 13 en el ámbito nacional. 

El IMCO también analiza con detalle otros aspectos importantes como el nivel de deuda y la evolución de la misma, al igual que la aplicación de Recursos Federales y el listado de plazas vigentes en el gobierno, sus tabuladores salariales, así como avances en la armonización contable, rubros en los que Aguascalientes obtuvo resultados positivos. 

 

Con información del Gobierno del Estado

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Pide sector hotelero de Aguascalientes ser tomado en cuenta para ley estatal
Next Es difícil bancarizar entrega de apoyos en la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Amplía oferta de talleres el Centro Gerontológico del DIF estatal

06/08/2015
Close