Cultura

Aguascalientes será sede del XX Coloquio Internacional de Antropología Física  

  • Este Coloquio, presidido por la UNAM, se realizará en Aguascalientes del 20 al 25 de octubre, con colaboración del ICA
  • Está dirigido a interesados en la antropología y los estudios humanistas, y las actividades serán de acceso libre

 

Aguascalientes será sede para el XX Coloquio Internacional de Antropología Física Juan Comas, evento académico bienal con el que México reconoce las aportaciones profesionales de Juan Comas Camps (1900-1979), desarrolladas básicamente en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante 35 años el Coloquio se ha caracterizado por reunir a antropólogos físicos y de otras ramas de la antropología, así como a biólogos, médicos, genetistas, demógrafos, ecólogos, conservadores y sicólogos, entre varias disciplinas ocupadas en el estudio de lo humano en América Latina, Estados Unidos de Norteamérica y Europa.



Todas las actividades serán de acceso libre, del 20 al 25 de octubre, y están dirigidas a profesionales académicos y estudiantes, e interesados o involucrados en temas relacionados con el quehacer antropológico en Aguascalientes y la región.

Entre los temas destacados están la visión panorámica del aporte científico del investigador, la reflexión sobre la osteología antropológica de Comas para establecer el nexo con la bioarqueología actual; además de un análisis sobre el fenómeno del racismo en general, y en particular del racismo científico, tema que ocupó al científico nacido en España.

En la organización del XX Coloquio Internacional de Antropología Física Juan Comas participan el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Centro INAH, la Dirección General de Archivos del Gobierno del Estado, el Archivo Histórico del Estado, el Museo Regional de Historia, la Oficina de Convenciones y Visitantes, y la Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Aguascalientes. Para más información visite la página http://coloquiojuancomas.org

 

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!