PolíticaPortada

Aldo Ruiz considera las denuncias en su contra como un ardid mediático en Aguascalientes

  • Por el tema del automóvil asegura haber ya comparecido ante la Fiscalía del Estado
  • Dijo que, la verdad, no sabe dónde está el auto

 

 

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, considera que las diferentes denuncias que presentaron la actual dirección de Morena ante las fiscalías estatal y federal, así como ante la Secretaría de la Función Pública, sólo se tratan de un tema de ardid mediático. Respecto al automóvil que aseguran está en su poder y que pertenece al organismo, dijo estar dispuesto a comparecer, aunque la realidad es que él no sabe dónde está.



Expuso que cuando finalizó su gestión frente a Morena, en abril del 2018, sucedieron una serie de infortunios e inclusive las instalaciones fueron tomadas por encapuchados, por lo que “ya no supo qué pasó por ahí”.

Señaló como afortunado que la misma autoridad considere un tema mediático el asunto del automóvil y aseveró ya haber comparecido ante la Fiscalía del Estado en dos ocasiones. En el caso de la Secretaría de la Función Pública, por ostentarse como licenciado, al momento no ha sido notificado, aunque habrá de comparecer en tiempo y forma: “Los denunciantes han estado dedicando mucha energía en desgastarse con eso. Y aprovechan que nosotros tenemos muchísimo trabajo en estos momentos como para estar prestándonos a politiquerías”.

Insistió que, respecto al vehículo, no sabe dónde quedó, ya que, en su momento cuando dejó la presidencia del partido, no había nadie que pudiera recibirlo

–¿No lo tenías que entregar?

–No había a quién, ese es el tema. El primero de diciembre yo tomé funciones como representante del presidente de la República en Aguascalientes, no había un dirigente oficial que pudiera que tomar el tema de la entrega-recepción, por eso no se dio. Absolutamente todo se quedó ahí. Aparte dejamos muy buenos resultados en 2018.

Consideró que los denunciantes son los interesados en extender en los medios esta situación y desgastarse con ello, por lo que conminó a que se concentren en el trabajo por el bien de Aguascalientes a la vez que descartó renunciar a su cargo por petición de nadie, ya que el único que puede exigírselo es el presidente Andrés Manuel López Obrador, y si él se lo pide, lo hará “con mucho gusto”, no así si es Fernando Alférez.

Adelantó que el 18 de este mes viene a Aguascalientes la directora nacional de Conagua a fin de realizar una gira por el Distrito de Riego 01; el objetivo es solicitar mayores recursos para la conclusión de estas obras.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!