PolíticaPortada

Aldo Ruiz demanda por daño moral a dirigente y secretario estatal de Morena

  • Pide una indemnización de seis millones de pesos
  • Se hizo además una petición de arraigo para que demandados no salgan del estado

 

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, asegura que nunca le han preocupado las calumnias de las que ha sido objeto desde que inició su carrera política, pero las últimas referidas por la directiva de Morena en Aguascalientes ya pasó límites, por eso interpuso una demanda por el daño moral inferido por la cantidad de seis millones de pesos y la petición de arraigo para que Cuitláhuac Cardona y Fernando Alférez Barbosa no salgan del estado y comprueben sus dichos.

Adelantó que la indemnización por seis millones de pesos, una vez ganado el litigio, será para luchadores sociales y las familias de activistas que perdieron la vida o fueron reprimidos “por esquiroles como éstos”, al referirse al actual presidente y al secretario estatal de Morena.



Reconoció que no se presentó ante la Fiscalía del Estado para declarar por el tema del auto perdido, ya que eso sería prestarse a un circo mediático que el mismo fiscal estatal identifica, al considerar en todo esto intereses políticos, aunque está totalmente de acuerdo en que se investigue el asunto.

El funcionario interpuso la demanda por daño moral el pasado viernes 18 de octubre, la cual, en caso de proceder, abre la posibilidad de que además del pago de la indemnización la Comisión de Honor y Justicia de Morena podría expulsar a Alférez Barbosa del organismo político, ya que este tipo de situaciones, según sus estatutos, se persigue de oficio.

Presumió que en caso de que al interior de Morena continúe este nivel de “politiquería”, tal como lo prometió Andrés Manuel López Obrador, dejaría el partido para seguir al presidente, ya que el movimiento fue creado para ayudar a la transformación de la vida pública del país, no para solapar corruptelas.

Si bien aseguró tener muchas pruebas para fortalecer la demanda interpuesta, aseguró no ser tan vil para incluir en este asunto a familiares, parejas y vida privada de los denunciados, tal como ellos han emprendido el pleito contra él. “Yo sí tuve abuelita que me enseñó a respetar a la gente… le vamos a entregar buenas cuentas a mi abuelita”, bromeó Ruiz.

Sobre las denuncias en su contra de Alférez Barbosa y Cuitláhuac Cardona, aseguró que no se han presentado pruebas hasta el momento, además de que no ha sido notificado por algunas de éstas, como es el caso de la que mencionaron que se presentó ante la Secretaría de la Función Pública, por lo que espera que sean desechadas por la falta de argumentos y consistencia en la demanda.

Según Ruiz Sánchez, sus detractores no esperaban que saliera a defenderse y mucho menos a interponer un recurso legal, el cual estaba considerado desde hace algunas semanas y en espera de que culminara el despegue del proceso interno de Morena para dejar las cosas claras.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!