PolíticaPortada

Aldo Ruiz podría ser expulsado de Morena Aguascalientes

  • Ahora presentaron denuncia en su contra ante la FGR
  • Se podría posponer el proceso de elección de presidente nacional de Morena

 

El secretario de organización, Fernando Alférez Barbosa, aseguró que Aldo Ruiz ahora no solo enfrenta varias denuncias ante las fiscalía local y federal, además de la interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública, sino que también puede ser expulsado de su partido.

Un padrón de afiliados poco confiable y la intromisión de los delegados de la Secretaría de Bienestar pueden provocar que el proceso de elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el ámbito nacional, se posponga, dijo.



Recordó que, en conferencia de prensa del 3 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los funcionarios públicos de todo nivel que no inmiscuyeran en el proceso interno del partido, pues de caso contrario será denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR); mandato que no ha sido acatado ni en Aguascalientes ni en otros estados del país, al asegurar que la estructura local de Aldo Ruiz pretende incidir en el proceso interno.

Alférez Barbosa apuntó que tienen notariada la fe de hechos que habrán de entregar a la FGR a través de la Fiscalía especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en donde se advierte que servidoras de la nación, que cobran debidamente de la federación, dejan en claro a través de un audio la manera en la que algunos servidores de la nación están operando para interferir en el proceso interno de Morena.

El morenista hizo un llamado a Aldo Ruiz a renunciar de la función pública a fin de que pueda responder a las denuncias interpuestas en su contra, todas en relación con su desempeño como presidente y funcionario público, externó a la vez que aclaró que su interés es demostrar que Morena es diferente a otros partidos políticos, “esa es la batalla”, dijo: “Además hay una denuncia interpuesta hace unos minutos vía correo electrónico ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia. Ahora Aldo no sólo enfrenta a la justicia, sino también su posible expulsión de Morena en Aguascalientes”.

Consideró complicado que la elección de delegados se realice a través de encuestas como sugiere la presidente de Morena, Yeidckol Polevnsky, dada la cercanía de este proceso -el lunes 14 de octubre-, aunque en el caso de la definición para dirigente nacional podría ser viable.

Fernando Alférez insistió que los hermanos Monreal, a través de Aldo Ruiz, siguen interesados en intervenir en el proceso interno de Morena en Aguascalientes, quienes ignoran que este estado ya se independizó de Zacatecas hace muchos años: “Si pudiera sintetizar esta situación, Aldo Ruiz Sánchez ya no lo puede salvar ni el Chapulín Colorado porque ya está muerto”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!