Educación

Alumna de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes concursará en fase nacional con un discurso sobre el voto de la mujer   

  • Andrea Sughey Padilla Mercado es actual campeona regional de oratoria en las Universidades Tecnológicas
  • El discurso fue escrito por ella misma y está enfocado al voto femenino 
  •  

Andrea Sughey Padilla Mercado, alumna de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), ganó la etapa regional del Primer Concurso de Oratoria convocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. (Anuies): Hablemos de Democracia Igualdad y Justicia.

Padilla Mercado, quien es estudiante de la carrera de Diseño y Gestión de Redes Logísticas, obtuvo el pase a la fase nacional con su discurso enfocado al voto femenino, y disputará el triunfo contra alumnos de las universidades de Hidalgo, Colima, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas, Baja California Sur y Veracruz, el día diecisiete de octubre en las oficinas administrativas del TEPJF, en la Ciudad de México.

El rector de la UTA, Miguel Antonio Chávez Martínez, destacó la importancia de este logro, ya que, es a través de estos triunfos, que se confirma la calidad de la formación integral de los alumnos, puesto que muestran los talentos desarrollados en los talleres extracurriculares, en foros culturales estatales, regionales y nacionales.



De igual manera, señaló que, derivado de la cada vez más activa participación de los estudiantes de la UTA en concursos y foros extracurriculares, la Universidad ha ampliado su oferta de actividades culturales y deportivas.

Con lo cual se pretende apoyar el desarrollo de competencias académicas, profesionales y cívicas, que son necesarias para el desarrollo de la identidad, ciudadanía y profesionalidad.

Chávez Martínez, señaló que Sughey es actual campeona regional del Subsistema de Universidades Tecnológicas en la disciplina de oratoria y declamación, por lo que augura un muy buen resultado en la etapa nacional del concurso organizado por el TEPJF.

 

 

Con información de la UT

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!