Política

Analizará ONU situación de los derechos humanos en México

  • También se revisará la situación de Bélgica, Cabo Verde, República Centroafricana, República Checa y Senegal
  • El Comité de Derechos Humanos se reunirá en Ginebra del 14 de octubre al 8 de noviembre 

 

El Comité de Derechos Humanos de la ONU que supervisa la implementación por parte de los Estados del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), se reunirá en Ginebra del 14 de octubre al 8 de noviembre para revisar la situación de los derechos humanos en Bélgica, Cabo Verde, República Centroafricana, República Checa, México y Senegal.

Los países mencionados anteriormente han ratificado el PIDCP y, por lo tanto, deben ser revisados ​​periódicamente por el Comité de 18 expertos independientes internacionales. El Comité mantendrá diálogos con las delegaciones de los respectivos gobiernos y será informado por organizaciones no gubernamentales, instituciones nacionales de derechos humanos y marcos de monitoreo independientes.



Las sesiones públicas se llevarán a cabo en la sala de conferencias de la planta baja del Palacio Wilson en Ginebra. El programa de trabajo está disponible en línea.

Las sesiones se transmitirán por Internet en vivo en http://webtv.un.org/, y el hashtag recomendado para la reunión será #CCPR127.

Al final de su sesión, el Comité publicará sus conclusiones, conocidas como observaciones finales, el 7 de noviembre en el siguiente link: https://bit.ly/2Mz3qbi, y las presentará en una conferencia de prensa el mismo día en la Sala de Prensa 1 del Palacio de las Naciones a las 13:30.

 

Con información de la ONU-DH México

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!