Portada

Antonio Arámbula, otra vez, promete rescatar Jesús María, Aguascalientes

  • Rinde protesta Antonio Arámbula, quien hace seis años habría dirigido también el municipio de Jesús María
  • Los cuatro ejes de trabajo para los siguientes dos años de administración serán: desarrollo humano y social; gobernanza y estado de derecho; medio ambiente y sustentabilidad; y gestión pública efectiva

 

Octubre fue el mes donde se dieron los cambios de administración municipal en el estado de Aguascalientes; algunos alcaldes fueron reelectos, otros regresaron al cargo y hay otros tantos nuevos. Ayer lunes 14 de octubre fue el turno de Calvillo, donde Adán Valdivia López fue reelecto, al igual que en la capital, con la actual alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel; aunado a ello, Antonio Arámbula López, quien ya había administrado el municipio de Jesús María, volvió a rendir protesta. 

Después de dos años del gobierno de Noel Mata Atilano, el pasado lunes en la Plaza del Mueble del municipio, y con casa llena, Antonio Arámbula López rindió protesta frente a una locación llena de funcionarios públicos, políticos, empresarios, medios de comunicación y ciudadanos. Éstos últimos, ganosos, enérgicos y expectantes de un buen gobierno, haciendo saber su derecho a la participación pública y política a través de gritos y aplausos.



En punto de las 17:00 se encontraba en el escenario, rodeado de regidores y síndicos, Noel Mata Atilano, quien a las 17:10 bajaría para recibir y dar el lugar  a la nueva administración, en conjunto con el gobernador Martín Orozco Sandoval y el diputado Alejandro Serrano Almanza. Después de dictar el orden del día y honores a la bandera, siendo las 17:27 el próximo presidente Antonio Arámbula rindió protesta con su gabinete entre estruendosos aplausos de aceptación. 

Enseguida, el ya presidente municipal, comenzó a dar los agradecimientos a la sociedad ahí presente, después de casi cinco minutos, prosiguió con su discurso: “El verdadero poder, es el servir”, la frase del Papa Francisco fue la que abrió camino a la prédica acostumbrada. 

Entre alaridos e interrupciones por parte de los jesusmarienses y pausas obligadas por el ánimo y la adrenalina del funcionario al micrófono, se escuchó un discurso lleno de compromiso, mismo que no sólo tiene que retomar y darle continuidad de la administración pasada, sino también de su labor como alcalde que hizo hace seis años; por eso la gente aplaude, requiere, solicita seguir mejorando. 

Se nombraron los cuatro ejes de trabajo para los siguientes dos años: desarrollo humano y social; gobernanza y estado de derecho; medio ambiente y sustentabilidad; y gestión pública efectiva. Asimismo, mencionó cuatro valores importantes para su gobierno: compromiso, honestidad, respeto y responsabilidad, a través de los cuales, en conjunto con los ejes de trabajo, se puedan seguir atendiendo las problemáticas del agua y seguridad. Un área de oportunidad sería darle seguimiento obligado al Consejo Ciudadanizado que guiará al organismo distribuidor del agua en Jesús María, así como tratar de gestionar recursos para combatir los constantes tandeos que sufren los hogares de aquel municipio.

“Creo en la política como la máxima expresión de caridad”, señaló con ahínco, después de una breve pausa, y siguió: “Creo fervientemente en los principios de la política humanista que enaltece y dignifica a todas y todos: hombres y mujeres, niños y ancianos”.

Abajo, todos ponían atención y esperanza en las palabras que lo comprometían a cumplir lo que en campaña propuso y por lo que ganó y estaba frente a ellos. Para las 17:51, terminó su discurso con un “¡Qué viva Jesús María!” continuado de sillas vacías y aplausos incontenibles de gente parada. En su primera administración, Antonio Arámbula se comprometió a rescatar Jesús María, ayer lo reiteró y eso es lo que la ciudadanía está esperando: que cumpla su palabras.

 

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!