Política

Aprobó Cabildo Reglamento de Movilidad del Municipio de Aguascalientes

  • Se da la prioridad al peatón, a personas con discapacidad y adultos mayores
  • En su contenido se especifican aspectos sobre la educación vial, la clasificación de vehículos, control y registro vehicular, entre otros 

 

En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el Reglamento de Movilidad del Municipio de Aguascalientes, con el cual se fomenta una nueva cultura vial que asegura el respeto y la convivencia armónica entre todos los usuarios de las calles.

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, mencionó que se da prioridad al peatón, personas con discapacidad y adultos mayores; usuarios de bicicleta y otros medios como patinetas o patines; transporte público y vehículos de emergencia; transporte de carga; y finalmente vehículos particulares.



Uno de los cambios que los usuarios de la vía pública notarán es la colocación de señalamientos y nuevas disposiciones para dar la máxima prioridad al peatón. Se trata del primer Reglamento de Movilidad en México con lenguaje inclusivo, por lo que el Municipio de Aguascalientes vuelve a ser ejemplo para otras ciudades.

En su elaboración participaron Asociaciones Civiles, Instituciones, Profesionistas, dependencias gubernamentales, entre otros organismos.

En su contenido se especifican aspectos sobre la educación vial, la clasificación de vehículos, control y registro vehicular, control de estacionamiento en vía pública, hechos de tránsito, medidas de seguridad y protección a escolares, por mencionar algunos.

Este nuevo Reglamento entrará en vigor dentro de ocho meses, tiempo durante el cual se llevarán a cabo acciones de reemplazo y adecuación de señalética, capacitación a policía vial, además de difusión y concientización. 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!