05/07/2020


  • Iniciativa que turnó el senador Gómez Urrutia constituye una importante recuperación de un derecho que había sido perdido hace algunos años, consideró el líder cromista
  • Ramírez Pérez reconoció que persiste la mala práctica entre algunos abogados de extender los juicios más allá de lo debido, con el único afán de obtener mayores beneficios económicos

 

La iniciativa que turnó el senador Napoleón Gómez Urrutia para extender de uno a dos años el plazo para el pago de salarios caídos y del 2 al 4% los intereses a partir del inicio del tercer año de litigios, constituye una importante recuperación de un derecho que había sido perdido hace algunos años, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM.

Dijo que la semana pasada, el senador turnó en comisiones dicha iniciativa, misma que fue aprobada y que deberá subirse al pleno en fecha próxima para continuar con el proceso legislativo y dejar en firme este importante cambio que deberá beneficiar a los trabajadores en conflicto. 

Sin embargo, reconoció que todavía persiste la mala práctica entre algunos abogados de extender los juicios más allá de lo moralmente debido, con el único afán de obtener mayores beneficios económicos.

Lo que creemos y esperamos es que, ahora los empresarios y los propios trabajadores, lleguen a acuerdos antes de irse a juicio, ya que podría resultar más oneroso para los patrones enfrentar juicios que en ocasiones terminan con el patrimonio de los empresarios. 

Sin embargo, estos cambios obligarán, por un lado, a evitar los juicios respetando a cabalidad los derechos laborales de los trabajadores, de lo contrario, los juicios se vuelven extremadamente largos con los perjuicios que ello implica para las empresas y segundo, obligará a presionar para que los juicios laborales sean más prontos y expeditos.

Actualmente las juntas laborales en todo el país tardan muchísimos meses un procedimiento que, de contar con la infraestructura necesaria, no debieran demorar más allá de medio año. 

Dijo que en el proceso de transformación en el que los juicios laborales deberán ventilarse en el Poder Judicial y no en el Poder Ejecutivo, deberá caminar más aprisa para dar mayores garantías jurídicas y de justicia a los trabajadores, por ello, se pronunció para concretar estos cambios que sin duda serán muy positivos para todos, destacó Jesús Ramírez Pérez.

 

 

Con información de la CROM


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Realiza Bomberos de Aguascalientes demostración de uso de equipo contra peligros químicos y biológicos
Next Un sueño sobre América y su redescubrimiento / Sobre hombros de gigantes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Alista municipio operativo de seguridad por temporada vacacional

14/07/2014
Close