Educación

Celebra Autónoma de Aguascalientes XXV aniversario de la Licenciatura en Mercadotecnia 

  • Han egresado más de mil 800 profesionistas de esta carrera a lo largo de 43 generaciones
  • Se hizo entrega de reconocimientos al núcleo docente fundador y a los integrantes de la primera generación de estudiantes del programa académico.

 

Fue en el año de 1994 cuando la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en respuesta a las necesidades del sector empresarial del estado en términos de un perfil profesional especializado en la atención de mercados y consumidores, llevó a cabo la fundación de la Licenciatura en Mercadotecnia, misma que, durante esta semana, celebra el 25 aniversario de la aprobación de su creación en sesión ordinaria del Consejo Universitario. 

Con motivo de lo anterior, se realizó una ceremonia conmemorativa en la cual la decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEyA) de la UAA, la doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro invitó a los presentes a reflexionar respecto al crecimiento de este programa académico, pues ha tenido un fuerte impacto al interior de la vida universitaria, y en el desarrollo económico tanto del estado como de la región con un total de mil 806 egresados a lo largo de 43 generaciones. 



Destacó que la labor que los profesionales de esta carrera han incidido en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad en general, pues gracias a ellos aumentó la oferta de productos y servicios en Aguascalientes, lo que ha vuelto más placentera la vida de sus habitantes. Posteriormente, hizo entrega de reconocimientos al núcleo docente fundador y a los integrantes de la primera generación de estudiantes. 

La jefa del Departamento de Mercadotecnia de la Autónoma de Aguascalientes, la doctora Elena Patricia Mojica Carrillo, resaltó la diversidad de los campos en los que los licenciados en Mercadotecnia que se han formado en la UAA han realizado importantes aportaciones, pues cuenta con personajes destacados que van desde el emprendimiento hasta la vida política y académica del país. 

En el evento se contó con la presencia de integrantes de los Honorables Consejos Universitario y de Representantes del CCEyA, así como de miembros de la Comisión Ejecutiva del Centro.

 

Con información de la UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!