Sociedad y Justicia

Concluye la tercera capacitación de cuidadores de adultos mayores en Aguascalientes  

  • El adulto mayor debe tener un envejecimiento digno, saludable e incluyente
  • El curso también aborda temas relacionados con el bienestar del cuidador

 

La directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, clausuró el curso Cuidadores de Adultos Mayores y entregó certificados con validez oficial por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (Ictea) a los 26 alumnos que participaron en esta tercera generación. 

A nombre de la presidente de la institución, Yolanda Ramírez, Macías Pacheco agradeció al Ictea su apoyo institucional para impartir un tercer curso, el cual tiene como objetivo que los participantes aprendan nuevas técnicas para brindar una adecuada atención a personas de la tercera edad que requieren supervisión por sus condiciones de salud. 



Comentó que estos talleres están abiertos al público en general, por lo que son útiles para familiares de adultos mayores y para quienes desean una oportunidad de autoempleo como cuidadores. 

Mencionó que en esta capacitación los asistentes adquieren los conocimientos necesarios para brindar un servicio más profesional, y así elevar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años que están bajo su supervisión. 

Refirió que son seis los módulos en los que se divide el curso, en donde se abordan temas relacionados con el aspecto emocional del adulto mayor, su movilidad, higiene, suministro de medicamentos, interacción social, alimentación, destrezas manuales, así como recreación.

Resaltó que además de sensibilizar a los asistentes sobre los cambios que se presentan en esta etapa del desarrollo humano, lo importante es que logren tener un envejecimiento digno, saludable e incluyente.

comentó que lo trascendente del curso es que los alumnos aprenden a identificar necesidades del adulto mayor, por lo que tienen la capacidad de proponer algunas modificaciones en la vivienda para facilitar las actividades cotidianas de la persona a la que asisten. 

Agregó que en estas pláticas también se habla sobre el papel y función del cuidador, a fin de que no tenga un mayor desgaste emocional y físico, ya que él también debe mantener un equilibrio en su vida personal, familiar y social.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!