Educación

Conmemora UAA el 35 aniversario de la carrera en Matemáticas Aplicadas

  • La Autónoma distinguió a los fundadores de esta licenciatura
  • Han egresado de esta carrera un total de 30 generaciones

 

Haciendo entrega de reconocimientos al Ingeniero Javier Salazar Negrete; al maestro, Leoncio Ibarra Martínez; el Biólogo Juan José Martínez Guerra; el Ingeniero Manuel Navarro Velázquez y el Maestro en Ciencias Juan Zaragoza Almaraz, profesores que iniciaron y colaboraron en la fundación de la carrera de Matemáticas Aplicadas, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) conmemoró el 35 aniversario de este programa educativo adscrito al Centro de Ciencias Básicas (CCB).

El decano del CCB, José de Jesús Ruiz Gallegos, detalló la excelencia de los ahora profesionales de esta carrera, pues debido a las habilidades, conocimientos y herramientas que adquieren durante su formación académica, pueden apoyar en todas las áreas de estudio e investigación para contribuir al desarrollo de su entorno. A la fecha, la constancia de su programa de estudios se ve reflejado en el egreso de 30 generaciones.



Destacó además que en junio la carrera obtuvo el nivel 1 en la evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación (Ciees) para los próximos cinco años, el máximo organismo evaluador de la calidad académica en México, lo cual deja constancia de que la Autónoma de Aguascalientes trabaja de forma continua para beneficiar a su comunidad estudiantil con educación de primer nivel.

En nombre de los fundadores, el maestro Leoncio Ibarra Martínez reconoció el trabajo arduo de todos aquellos que se han visto involucrados durante estos 35 años, pues ha dado como resultado el contar actualmente con un plan de estudios de vanguardia que fortalece los aprendizajes de los universitarios día con día. Invitó a los jóvenes a estar siempre alertas a fin de identificar los dogmas y creencias que les impide cuestionar y ser creativos en su desempeño.

El doctor Cresencio Salvador Medina Rivera, profesor titular del departamento de Matemáticas y Física de la UAA, recordó los inicios de este programa académico, resaltando que, a lo largo de los años se han superado diversos desafíos en el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos, recordando que ello es fundamental para el fortalecimiento de la carrera, incidiendo así en la eficaz cobertura a la docencia e investigación que la Institución demanda.  

 

Con información de la UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!