Política

Conmemoran aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier   

  • Los miembros de Acción Nacional llevaron a cabo una ceremonia por los 30 años de su muerte
  • La muerte de Maquío no ha sido vano, porque cada vez que lo recordamos, le volvemos a dar sentido a nuestro panismo: Báez Leos

 

Este 12 de octubre panistas conmemoraron el 30 Aniversario Luctuoso de Manuel J. Clouthier, primer candidato de oposición a la Presidencia de la República.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el monumento a Manuel J. Clouthier, ubicado en la Plaza de la Juventud, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, recordó que en 1988 Clouthier pudo hacerle un hoyo al sistema para que entrara la vida democrática al país: “Al Maquío le robaron una elección, pero el arrebató la victoria, y todos sabemos que a partir de Manuel Clouthier la vida política de nuestro país nunca volvió a ser igual”.



El dirigente estatal dijo que, a 30 años de la partida de Manuel Clouthier, Acción Nacional no olvida cómo le ganó al sistema, le arrancó al gobierno en turno la Reforma Electoral que se aprobaría en 1990 y que dio inicio a las elecciones organizadas por ciudadanos en un instituto electoral de ciudadanos, con un registro de electores. En suma, le quitó el poder al gobierno para dárselo a la gente. 

“La muerte del Maquío no ha sido vano, porque cada vez que lo recordamos, le volvemos a dar sentido a nuestro panismo, volvemos a recordar por qué estamos aquí y hacia dónde vamos, la simiente de Manuel Clouthier florece y hoy más que nunca debe de dar frutos, porque México lo necesita, porque el país lo reclama”, resaltó. 

Gustavo Báez mencionó que Maquío inició su lucha democrática contra el gobierno de Echeverría, por lo que hoy el PAN debe saber que se tiene enfrente la misma amenaza con un poder totalitario y controlador, que prefiere la dádiva al trabajo, desprecia a la clase empresarial del país, gobierna a partir de la deuda pública: “Nos costó muchos años quitarle de encima ese flagelo a México, echar fuera a los vividores de este país, pero hoy estamos listos, los panistas estamos de pie, porque llevamos dentro el misticismo y el ejemplo de Maquío que nos invita a ir al frente de batalla sin miedo, dándolo todo por México y su destino superior”.

En el evento estuvieron presentes Ernesto Ruiz Velasco, quien dio un discurso a los panistas que asistieron, además de senadores Martha Márquez, Antonio Martín del Campo, los diputados federales Martha González y Javier Luévano, el coordinador de alcaldes, síndicos y regidores, Gustavo Tristán, presidentes municipales y dirigentes de los Comités Directivos Municipales.

 

Con información del PAN

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!