Conmemoran en Aguascalientes el CCLIV Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Estado de derecho, legalidad y respeto a las instituciones, única vía por la que debe transitar Aguascalientes
  • No son los caudillos ni las personas, sino la sociedad organizada y el Estado los que pueden generar un verdadero desarrollo para la población

 

 

No son los caudillos ni las personas en lo individual, sino la sociedad organizada y un estado que favorezca las condiciones de bienestar, los que pueden generar un verdadero desarrollo integral y estable para la población, aseguró el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz.



 

Al encabezar la conmemoración del CCLIV Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, el titular de la Seggob exhortó a la sociedad en su conjunto a fortalecer el estado de derecho, la legalidad y el respeto a las instituciones, por ser el único camino por el cual debe transitar el país, y de manera particular Aguascalientes.

Morán Faz dijo que los principios que estableció el Siervo de la Nación, como la división de poderes, la soberanía emanada del pueblo y la igualdad ante la ley, siguen siendo hoy pilares de la vida pública.

Ante autoridades civiles y militares, el titular de la Seggob dejó en claro que al igual que en 1813, cuando Morelos presentó los Sentimientos de la Nación, México sigue necesitando de acuerdos y de líderes que marquen un rumbo claro y definido para el país. 

Durante el evento cívico que se celebró en el monumento a Morelos, el funcionario estatal reconoció que este personaje fue un líder que supo encauzar tanto la parte política como militar del país, para darle un rumbo definido al movimiento insurgente.

En la conmemoración, se dio lectura a algunos fragmentos de los Sentimientos de la Nación, que es un documento que fue leído por José María Morelos y Pavón el 14 de septiembre de 1813 durante la apertura del Congreso de Anáhuac en la ciudad de Chilpancingo, y en el que se plasma su ideal en la conformación de la nación. 

Luego de rendir los honores correspondientes a la Enseña nacional, las autoridades ahí reunidas montaron una guardia de honor a los pies del monumento que se erige en honor de José María Morelos y Pavón, en las inmediaciones del fraccionamiento que lleva su nombre en esta ciudad.


En el evento también estuvieron presentes la magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el diputado Mario Armando Valdez Herrera; Antonino Illescas Rivera, representante de la 14ª Zona Militar; Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes; y la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, entre otras autoridades.

 

Con información de Seggob

 


Show Full Content
Previous Fueron canceladas dos notarías en Aguascalientes otorgadas por Carlos Lozano de la Torre 
Next La Purísima… Grilla:Que cada quién haga su chamba
Close

NEXT STORY

Close

Avanzan obras de concreto hidráulico en José María Chávez

01/04/2017
Close