Educación

Convoca IEA a prestar sus servicios como Asesores Externos Especializados en la Enseñanza del Inglés en Aguascalientes

  • Los interesados deben acudir a la Coordinación de Idiomas del IEA de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00 horas, con fecha límite al 18 de octubre
  • Se impulsa el aprendizaje del idioma inglés en alumnos de instituciones públicas de preescolar y primaria

 

 El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Coordinación de Idiomas, convoca a los interesados en prestar sus servicios como Asesores Externos Especializados en la Enseñanza del Inglés en instituciones públicas de preescolar y primaria, a participar en el proceso de contratación por honorarios.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que mediante el uso eficiente de los recursos del Programa Nacional de Inglés (PRONI), se promueve ampliar la cobertura de enseñanza del idioma, pese a la reducción en el presupuesto federal correspondiente al año 2019.



Destacó que mediante esta contratación temporal de Asesores Externos Especializados, se proyecta extender la cifra de 130 a 180 planteles públicos de educación básica atendidos a través del PRONI; además este proceso fortalece el servicio que ofrece el IEA de manera ordinaria en preescolar, primaria y secundaria, así como el programa Escuela Bilingüe.

De igual manera, destacó que mediante el impulso de Estrategia Bilingüe se fortalecen las competencias y habilidades de comunicación en el idioma inglés, en alumnos de educación básica, a través de herramientas académicas que favorecen la lectura, escritura y comprensión auditiva de la segunda lengua, en pro de la calidad educativa en el estado.

Silva Perezchica precisó que los interesados deben acudir a la Coordinación de Idiomas del IEA, con domicilio en Calle 7 no. 105, Fracc. Primo Verdad Inegi, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, con fecha límite al 18 de octubre. 

Subrayó que es requisito indispensable que los aspirantes cuenten con estudios de nivel superior concluidos, preferentemente con perfil de enseñanza del idioma inglés o afín, experiencia docente mínima de dos años y certificación oficial de dominio de la segunda lengua, nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 970 60 25 y 970 61 56 de la Coordinación de Idiomas del IEA.

 

Con información del IEA 

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. venado
    12/10/2019 at 19:52 — Responder

    Ah que profesor Perezchica! Quiere todo “peladito y a la boca”!!! Contratar por “honorarios” significa: No derechos, no prestaciones, no antiguedad, no escalafon, NADA!

    Luego, la contratación es temporal. A los profesores de inglés les cuesta: pagar para presentar el exámen, tiempo para estudiar y alcanzar el nivel, luego a ver cuantas horas te contratan, luego tres o cuatro quincenas para que te llegue tu primer pago, luego, horarios (acomodados a favor de los maestros que tienen base, es decir, los horarios que “sobran”, horarios que nadie quiere, los horarios más sacrificados para los profes “externos.”), luego, sin derechos ni prestaciones, luego te asignan a los municipios más lejanos, luego…uf!!! ya me cansé Profesor Perezchica. No hay que ser explotadores de los profesionistas!!!

¡Participa!