Crea IEA plataforma para la formación continua en beneficio de más de 12 mil docentes de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/09/2020


  • El sitio web permite a los maestros hacer más eficiente el proceso de inscripción a la Oferta Estatal de Formación Continua
  • Esta herramienta digital permite a los maestros descargar en tiempo real constancias que acreditan la conclusión satisfactoria de cursos y capacitaciones

 

Con el objetivo de promover la profesionalización de los maestros del estado y que cuenten con mayores herramientas para preparar a niñas, niños y jóvenes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través de la Dirección del Servicio Profesional Docente, puso en funcionamiento la plataforma electrónica Sistema Integral de Formación Continua sifc.iea.edu.mx, que beneficia a más de doce mil docentes de educación básica en servicio público.



El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, este sitio web permite consolidar un sistema interactivo para hacer más eficiente el proceso de inscripción a la Oferta Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional en Educación Básica, lo que representa ahorro de recurso y agilidad en los trámites.

Explicó que en la plataforma electrónica, los docentes en funciones pueden crear un perfil con información propia del trabajador, como fotografía, usuario, contraseña, centro de trabajo, así como historial de cursos en los que ha participado.

Destacó que esta herramienta digital permite a los maestros descargar en tiempo real constancias que acreditan la conclusión satisfactoria de cursos y capacitaciones; dichos documentos cuentan con código QR, con validez oficial.

Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, señaló que en esta página de internet los maestros también podrán consultar convocatorias, así como información acerca de la oferta académica que tiene por objetivo favorecer el desempeño en el aula, a favor de la mejora del aprendizaje de los alumnos, en el marco de una educación de calidad con equidad e inclusión.

Dijo que los docentes interesados en conocer la plataforma pueden ingresar a sifc.iea.edu.mx, acudir a la Coordinación de Plataformas Tecnológicas del Servicio Profesional Docente del IEA, con domicilio en Av. Tecnológico 601 Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 970 86 60.

 

Con información del IEA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El domingo 27 de octubre termina el Horario de Verano 2019  
Next Aplicará IMSS más de tres millones de dosis contra poliomielitis 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

No hay prisa para sacar la Ley Estatal de la Juventud

09/06/2014
Close