Cumple IMSS 37 años de servicio en Calvillo, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/06/2022

  • En el municipio se otorgan más de 18 mil consultas cada año
  • Se tiene un padrón de cerca de 14 mil derechohabientes

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 37 años de brindar servicios de salud a las comunidades del municipio de Calvillo, en donde existen cerca de 14 mil derechohabientes que cada año reciben más de 18 mil consultas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.4.

Además de especialistas en medicina familiar, esta Unidad cuenta con servicios de Atención Médica Continua (AMC) las 24 horas del día, de lunes a viernes. También Atención Preventiva Integral (API) y la farmacia que surte de los medicamentos, de aproximadamente 60 mil recetas que se expiden al año.

Entre las principales demandas de la población, destaca la atención de hipertensión arterial, diabetes mellitus  y vigilancia prenatal.

El coordinador de Atención Médica de Primer Nivel, Néstor Martínez Orozco, aseguró que gracias a los mecanismos de seguimiento de cada paciente los médicos han logrado mantener controlados al 83 por ciento de las personas hipertensas y al 93% de quienes padecen diabetes mellitus esto previene complicaciones de salud y permite una mejor calidad de vida al paciente”.

En el caso de las mujeres embarazadas, el 99 por ciento se sujetan al control médico, atiende oportunamente las señales de alarma y logra partos exitosos.

 

Con información del IMSS



Show Full Content
Previous Municipio de Aguascalientes firmó un convenio con organismos internacionales para la creación de un Fondo de Agua 
Next Llegar a acuerdos lo antes posible, pide el Foro Consultivo a Conacyt  
Close

NEXT STORY

Close

Pese a los ajustes, Issea confía en que la vacunación contra covid-19 termine a tiempo en Aguascalientes

21/02/2021
Close