David Ángeles Castañeda, nuevo director de Reglamentos del municipio de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Alcaldesa no define si José Aranda continuará en su administración
  • Aseguró alcaldesa que presentará ella misma a policías desleales ante la Fiscalía

 

 

Anuncia la alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel, que será David Ángeles Castañeda el nuevo director de reglamentos del municipio de Aguascalientes, quien ya inició en funciones; mientras que la situación de José Aranda Ramírez aún no está definida respecto si continúa en esta administración, pero en otro puesto, y reconoció su trabajo frente al cargo que tuvo.

La presidente municipal apuntó que inclusive el exdiputado ya estuvo a cargo de la corrida de toros por el aniversario de la ciudad. Respecto al extitular, José Aranda, dijo que tuvo un buen desempeño en su cargo, y confió en que David Ángeles hará un buen trabajo al conocer de leyes y tener experiencia en la administración pública: “Creo que es una persona que va a trabajar bien en esta administración”.

Puntualizó que aún no ha definido si el exdirector de Reglamentos continuará prestando sus servicios en esta administración, que de bien a bien desconocen que sucedió y será la Fiscalía donde se aclare; por lo pronto ya hay un encargado del área y continúa el trabajo.

Cabe recordar que José Aranda renunció a su cargo luego de un presunto atentado que sufrió hace siete días; caso que ya está en manos de la Fiscalía del Estado.

La alcaldesa hizo referencia al tema de la seguridad en Aguascalientes, tras asegurar que es uno de los municipios más seguros del país, a pesar de la situación que impera en los estados que rodean esta demarcación.

Jiménez Esquivel recordó que los policías de Aguascalientes son de los mejor pagados de todo el país, por eso la exigencia es que actúen con lealtad a la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a cerrar filas, pues de no ser así, aseveró que ella misma los presentará ante la Fiscalía.

“Ustedes saben la situación de alrededor y a pesar de que nos bajaron los recursos -federales- en seguridad pública, vamos a tener que sacar de otras bolsitas y mandarla a seguridad, porque para nosotros es importante que Aguascalientes no esté pasando por esas situaciones como en otros lugares”, señaló Jiménez Esquivel.


Apuntó que luego de su agenda matutina se reuniría con un equipo de la Fiscalía del Estado para dar seguimiento a las investigaciones que llevan de manera conjunta, y que el panorama en las colonias sea el adecuado, pues reconoció que en los últimos días han pasado situaciones también en este municipio y la entidad.

Dijo confiar en que los Comités del buen orden participen para garantizar la seguridad, pero de manera coordinada con las instancias estatales y federales, al asegurar que estará enfocada en este tema.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Inseguridad obliga a realizar simulacros de balaceras en Aguascalientes
Next No más créditos para viviendas sin servicios básicos ni conectividad en Aguascalientes: Infonavit
Close

NEXT STORY

Close

Necesario que se determinen sanciones que se impondrán a Veolia en Aguascalientes

28/12/2022
Close