Sociedad y Justicia

Definen hoteleros estrategias para incrementar ocupación en Aguascalientes

  • Bajar costos de operación y tarifas mejor valuadas es el objetivo
  • Proyecto no incluye despido de personal

 

 

La presidente del sector hotelero, Gloria María Romo Cuesta, enunció algunas de las estrategias que habrán de implementar con miras al próximo año a fin de incrementar la ocupación de habitaciones y en la que no está considerado prescindir de personal.

Expresó que luego de una reunión que sostuvieron con sus ejecutivos de ventas, planearon la agenda 20-20 en los temas de eventos y convenciones, en donde los agremiados de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes expresaron sus preocupaciones respecto a cómo se va a desarrollar el próximo año en materia de economía global, dado que para este sector resulta importante lo que sucede en otros ámbitos de la economía.

“Planteamos ya las estrategias con relación a la ocupación que podremos lograr para el 2020”, explicó la empresaria para adelantar que la intención es atraer los congresos y convenciones que se realizaron en otras entidades, para lo cual habrán de convencerlos de los beneficios de esta plaza, ya que en la asociación están convencidos de que la mejor manera de trabajar es a través del “toca, toca” y dar seguimiento a todos los contactos con los que cuentan.

Otro de los objetivos para el próximo año, más que apertura de más habitaciones, es que las tarifas que se ofrezcan estén mejor valuadas en comparación con otros estados, por tanto, habrán de bajar costos en la operación a través de la optimización en aspectos, por ejemplo, de la promoción.

A pesar de que habrán de optimizarse los recursos en algunos aspectos, la presidente del sector hotelero aseveró que esto no incluye al capital humano, luego de que el año pasado, tras la crisis de la gasolina, se vieron en la necesidad de prescindir de personal: “El incentivo es tener mejores tarifas que redunden en mayores comisiones, mismas que muchas veces se comparten entre el equipo de trabajo”.

Romo Cuesta destacó que en estos momentos están en la mira los eventos que se desarrollan en las entidades que conforman la alianza del Bajío, como es el caso de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que en breve tendrá su congreso nacional en San Luis Potosí y esperan lograr atraerlo en próximo año a Aguascalientes.

Durante septiembre los hoteleros de Aguascalientes lograron ver llenos sus establecimientos a la mitad de la capacidad de su ocupación, al superar así sus expectativas, ya que luego de una evaluación, esta dio como resultado un gran éxito en el evento del Vinofest, que representó para el sector una ocupación del 30 por ciento, mientras que el restante 20 por ciento fue gracias a eventos deportivos.

 

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Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Olivia
    06/10/2019 at 10:12 — Responder

    Aguascalientes adolece de atractivos turísticos, hay que crearlos. Tenemos Rios y arroyos que cruzan la ciudad, el cerro del muerto. Etc imaginación

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