Política

Denuncian a Aldo Ruiz, delegado de Bienestar Aguascalientes, ante la Secretaría de la Función Pública

  • Lo señalan de usurpación de funciones al firmar como “licenciado”
  • Secretaría de Bienestar realiza reuniones para dirigir el voto en proceso interno

 

Desde el Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) levantaron una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública en contra del delegado federal en Aguascalientes de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, por usurpación de profesión al ostentarse como licenciado, a pesar de que nunca comprobó ante el organismo político contar con un título.

La denuncia fue presentada y recibida ayer martes 8 de octubre con base en que, en su declaración patrimonial de febrero pasado, expone que actualmente estudia el primer cuatrimestre de la licenciatura en Administración de Empresas en el Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes (Cesea).



El secretario de organización de Morena en el estado, Fernando Alférez Barbosa, manifestó que el funcionario federal firma constantemente los documentos oficiales como “licenciado”, lo que consideran podría provocar daños a la hacienda pública, por ello la denuncia interpuesta, a fin de solicitar la inmediata intervención de la autoridad y así hacer valer la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Además de la mencionada denuncia, existe otra más ante la Fiscalía General del Estado por el robo del vehículo que utilizaba en el tiempo que fue presidente estatal de Morena, mismo que no regresó al partido.

Aunado a los mencionados señalamientos, acusan a Ruiz Sánchez de desoír las indicaciones del presidente de la República respecto a que los llamados servidores de la nación y los funcionarios emanados de Morena deberán abstenerse de participar en las elecciones internas del organismo.

Cuitláhuac Cardona Campos, dirigente local del Morena, aseveró tener pruebas de que personal de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes realizó recientemente reuniones en los municipios de Pabellón de Arteaga, Jesús María y San José de Gracia con militantes del partido, entre ellos varios de los funcionarios públicos que trabajan como servidores de la nación, con el objetivo de dirigir el voto en la jornada del domingo 13 de octubre, durante las asambleas en las que se elegirán consejeros distritales.

El objetivo es que los afiliados morenistas puedan acudir a expresar su voto sin ninguna presión, ya que su intención es que sea un partido diferente, dijo el presidente local. El llamado es para que los funcionarios públicos se abstengan de tratar de dirigir el voto de los militantes, pues aseguran que todo apunta a que los Monreal pretenden mantener el poder político del partido, aunque desconocen a través de cuáles candidatos.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!